3 métodos para obtener referencias de clientes para crecer tu negocio

3 minutos de lectura
22 de diciembre de 2022 08:20:57 AM CST

CONTENIDO

¿Por qué son importantes las referencias de los clientes?

Cómo se originan las Referencias de Clientes

Recomendaciones para obtener referencias positivas

3 formas para obtener referencias de clientes


No existe mejor promoción para tu negocio que la recomendación de un cliente que ya te ha comprado algo. A través de este proceso, la imagen de tu empresa gana autoridad en el inconsciente de las personas y promueve la captación de nuevos prospectos. ¿Cómo promover activamente esto? A continuación conocerás 3 formas de obtener referencias de clientes que ayudarán a tu negocio crecer.

Referencias de Clientes: ¿Por qué son importantes?

Una referencia de un cliente es un comentario, recomendación o mención positiva que realiza un cliente al producto, servicio, experiencia o cualquier interacción que ha tenido con tu empresa. 

Más que una reseña, una referencia avala las cualidades positivas que el usuario encuentra en tu marca y pueden ir desde lo que compró hasta si el personal fue amable. 

En este sentido, cuando hablamos de las referencias de clientes, es posible identificar que estas llegan principalmente a las empresas que sí las merecen. Es imposible que una empresa no esté haciendo las cosas bien y gane de forma orgánica referencias genuinas.  Esto es porque cuando alguien te da una referencia, vincula su reputación contigo y pone su propia reputación y legitimidad en juego. 

Para obtener referencias de clientes, tu mejor opción es desarrollar una mentalidad centrada en el cliente, sus necesidades e intereses.

Cómo se originan las Referencias de Clientes

 

Boca a boca

Antes de un comentario en una red social o una calificación en tu sitio web, el boca a boca es el estándar de oro de un negocio con buenas referencias. Debes desear que tus clientes se sientan lo suficientemente bien con su marca como para que la promocionen regularmente a sus amigos y familiares.

 

La satisfacción del cliente es siempre el objetivo, pero hay muchos otros factores centrados en el cliente que puedes usar para que un cliente pase de estar satisfecho a convertirse en un defensor que recomiende tu marca.

 

Servicio al cliente

 Centrarse en el cliente implica mucho más que un buen servicio al cliente. Cuando ejecutas un negocio centrado en el cliente, priorizas la experiencia del cliente en cada etapa: antes, durante y después de comprar.

De esa forma, el cliente está en el centro de cada decisión que se toma, sus necesidades son lo más importante y construir relaciones con ellos sigue siendo central. El desarrollo de un negocio centrado en el cliente comienza con la creación de una cultura centrada en este y todo lo que haces como empresa debe mirar hacia el cliente.

 

Cultura de experiencia positiva

 Una cultura de experiencia positiva centrada en el cliente comienza con los líderes de su empresa. Esto marca la pauta en toda la organización y cada acción y decisión sigue una tendencia para todos los trabajadores en general.

A medida que los clientes aprecian tu atención a sus necesidades, es más probable que permanezcan leales a tu negocio y dejen comentarios positivos sobre ti en línea, lo que aumenta la reputación de tu negocio. Y lo que es más importante, es más probable que recomienden tu empresa a sus amigos o familiares.


Recomendaciones para obtener referencias positivas

Existen estrategias y pasos específicos que pueden generar referencias de clientes. Algunos de los consejos y recomendaciones en este sentido son los siguientes:

  • Lo mejor es comenzar desde arriba y centrarse primero en tu historia, servicio al cliente y productos.

  • Avanza por pasos estratégicos definidos por tu plan de marketing, no solo esperando que la referencia solo se dé. Incluso optimizar una o dos áreas puede generar más referencias de clientes.

  • Busca ejemplos y tácticas efectivas para obtener más referencias de clientes. Por lo general, estos están probados por otras empresas.
    No tienes que usar todas las estrategias que existen, ya que es posible que no todas se apliquen a tu marca.

¿Te gustaría mantenerte actualizado? Suscríbete a nuestro blog 👇🏼

3 formas para obtener referencias de clientes

  Brinda una experiencia satisfactoria de la cual tus clientes quieran compartir.

Recolecta feedback de tus clientes cada cierto tiempo para mejorar su experiencia, ya sea de tus productos o servicios, o del proceso de compra.

Establece un programa de referencias a tus clientes para ofrecerles incentivos al recomendar tu producto o servicio.

 

👉Si estás buscando ayuda para que tu empresa pueda mejorar las relaciones con tus clientes, retener clientes, y optimizar sus procesos de marketing, ventas, y servicios, ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos el apoyo que requieres.

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog