3 razones por las que necesitas implementar el lead scoring

3 minutos de lectura
25 de febrero de 2022 10:00:00 AM CST

También conocida como “Calificación de leads” se trata de una estrategia que clasifica a los leads de acuerdo con su nivel de interacción de la empresa. Esto facilita por muchas razones el poder comunicarse con los clientes de una manera más efectiva y personalizada. Si aún no ves por qué es tan importante, en esta oportunidad descubrirás 3 razones por las que necesitas implementar el lead scoring.

Una definición rápida del lead scoring

Como se mencionó anteriormente, se trata de una estrategia, en este caso de marketing automatizado, cuyo objetivo radica básicamente en clasificar los leads dentro de una base de datos, tomando en consideración su proximidad con lo que se considera el cliente ideal, también conocido en este mundo como buyer persona.

Para entender un poco más el término, podríamos valernos de la definición de leads. Los leads básicamente son usuarios o clientes quienes han otorgado ciertos datos a una empresa, esto resulta en que sus datos pasen a formar parte de un registro en la base de datos.

De acuerdo con lo anteriormente descrito, se pueden encontrar ciertos tipos de lead scoring, entre los que se pueden mencionar:

  • Scoring unidimensional:
El cual puntúa los leads con una calificación de 0 a 100 y que se subdivide en:
    • Retrospectivo: Mediante el cual se calcula el score del lead a través del análisis de sus interacciones anteriores con la empresa.
    • Predictivo: A través del que se ejecuta un análisis que permite prever cuál es la probabilidad de que el cliente cumpla con el objetivo definido.
  • Scoring multidimensional:

Un tipo de lead scoring donde se plantean parámetros dentro de una tipología de variables mediante los cuales se califica a los leads, entre dichas variables se encuentra el nivel de interacción de los usuarios.

 

¿Por qué necesitas implementar el lead scoring? Aquí te van tres razones:

 

Puedes visualizar el nivel de calidad de tus campañas de marketing digital

Algo que resulta de vital importancia dentro del ámbito del inbound marketing es evaluar la calidad de las campañas que desarrolles. Y esto va mucho más allá del número de leads generados con la misma. El lead scoring te permite detectar a simple vista la calidad de los leads contenidos en la base de datos.

Esto es fundamental para medir el éxito de tus campañas. Pues en muchas ocasiones puede suceder que, estas resultan en innumerables interacciones pero, conforme el volumen de usuarios va llegando, también se va yendo. A través del lead scoring puedes evaluar tus estrategias y adaptarlas para obtener un mayor alcance y un mayor nivel de éxito con resultados comprobables.

Aprovechas al máximo cualquier oportunidad

A bien de optimizar la forma en la que administras los recursos de tu empresa, el lead scoring te permite detectar aquellos clientes con los que tienes mayor probabilidad de éxito. Esto te permite no solo darle prioridad al manejo consciente de tus recursos (indistintamente que estos sean humanos o tecnológicos), sino que además te permite enfocarlos hacia clientes que ofrezcan posibilidades reales de concretar una transacción.

Con todo esto, el resultado a obtener es un retorno de inversión más favorable y el manejo adecuado de los recursos empresariales que, a fin de cuentas, son limitados.

Mayor poder de rentabilización de tiempo

Sin dudas, algo fundamental. De la mano con todas las estrategias de marketing digital, y el propósito del inbound marketing, la capacidad de rentabilizar el tiempo es un aspecto trascendental. Y esto se debe en gran parte a lo que aludimos anteriormente, los recursos de la empresa no son ilimitados, por lo que deben ser manejados de manera eficiente.

No es lo mismo tratar de concretar con clientes que al final del día no tienen pensado adquirir el producto o servicio, que llegar con facilidad a todos aquellos leads que en efecto tienen las posibilidades y el interés por cerrar una transacción con la empresa.

Poder rentabilizar el tiempo es un mecanismo que favorece a la economía de tu empresa, procurando principalmente optimizar la forma en la que se administran los recursos, orientándose siempre hacia los mejores resultados. Conoce más aquí

El lead scoring es la estrategia perfecta

Desde El Salvador hasta China, el lead scoring es una de las estrategias más importantes para impulsar el éxito de tu negocio. Con esto en mente, ya tienes lo que necesitas para poder evaluar tus campañas de marketing digital y potenciar tu estrategia de inbound marketing, todo en beneficio del crecimiento de tu empresa.

En OPRES, nos especializamos en identificar a cada uno de tus clientes y preparar estrategias adecuadas para cada una de las etapas de negocio, enfocadas en convertir e incrementar tu cartera de clientes.

Somos fieles creyentes de que toda empresa necesita apoyo de expertos en el área para encontrar el potencial completa de tu marca. Esta es parte de nuestra filosofía, entrá para leer más.

¡Contactános!

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog