7 cambios que ayudarán a garantizar el éxito de tus clientes

3 minutos de lectura
13 de diciembre de 2021 08:38:53 AM CST

En el mercado actual, los clientes tienen tantas opciones de marcas de cepillos dentales, como de agencias consultoras de marketing, y no solo ello, sino que disponen de más información sobre los productos y servicios que necesitan. Debido a está realidad es vital ofrecer el mayor valor posible a tus clientes para garantizar su éxito. 

Para la mayoría de empresas, se torna cada vez más difícil tener un crecimiento constante, es por ello que no solo buscan tener un equipo de ventas excelente, sino también un equipo de marketing eficientemente alineado con los objetivos corporativos y que garantice un éxito total.  

Un cliente exitoso se puede definir cómo aquel que logró obtener el mayor valor posible de un producto o servicio, mientras trabaja de cerca con los equipos de ventas, marketing y servicio para alcanzar sus objetivos. Pero, ¿Cómo podrías ayudar a lograr el éxito a tus clientes con pequeños cambios?

Escucha a tu cliente.

Define una reunión inicial con tu cliente de tipo “Discovery” y haz las preguntas necesarias para identificar los factores que determinarán su nivel de éxito, cada cliente tiene una perspectiva distinta de éxito, no supongas nada. Conocer sus objetivos y metas te permitirá desarrollar un plan de acción orientado a su cumplimiento 

 

Personaliza tus planes, no estandarizar.

Desarrolla propuestas o planes de trabajo adaptados a las necesidades de tu cliente definidas previamente en la reunión de discovery,  optimiza los recursos de tus clientes evitando incorporar productos o servicios que no proporcionarán mayor valor a su proyecto. Extiende el servicio más allá del plan sin costos exagerados, en el desarrollo del proyecto irán surgiendo dificultades en las cuales con tu expertiz, podrías sugerir o recomendar la integración de softwares, medios, plataformas, entre otros, que permitirán el logro del éxito del cliente.

 

Define objetivos SMART

Establece objetivos medibles, alcanzables y que por sobre todo sean relevantes para tu cliente, este es un punto crítico, él cumplimiento de estos se traducirá en el éxito de tu cliente. 

 

Integra equipos.

El éxito de tu cliente no se logrará únicamente con El equipo de marketing, sino es importante alinear esfuerzos con los equipos de ventas y servicios. Consulta de manera frecuente a cada uno de los equipos su percepción sobre los accionables implementados en cada etapa del proyecto, sobretodo si consideran que están aportando valor a cada una de sus áreas y si están logrando llegar a los KPI´s internos, de está forma se logrará tener un panorama más claro del nivel de éxito alcanzado hasta el momento, si no evaluar la posibilidad de hacer un giro de timón en la estrategia.


Establece reuniones de seguimiento

Hazle saber a tu cliente que su éxito es también el tuyo, ofrece un acompañamiento constante y define un espacio semanal tipo “status” para revisar el cumplimiento de cada uno de los accionables fijados dentro de la propuesta estratégica en cuanto a tiempos y contenidos.
Reorienta. La planificación estratégica no está escrita en piedra, el éxito de tu cliente si. Evalúa de manera periódica junto a los equipos de ventas, marketing y servicios el impacto de cada uno de los accionables en sus objetivos, si están cerca de cumplirlos o si habrá que hacer algunos ajustes para él logro de los mismos.

 

Mide las opiniones de tus clientes

Un estudio arrojó que sólo el 19% considera que los vendedores son de fiar. 92% de los consumidores confían más en el contenido generado por el usuario (como las reseñas) y en las recomendaciones de sus amigos y familiares que en el marketing. Realiza constantes mediciones del nivel de satisfacción de tus clientes y que tanto valor está aportando tus productos o servicios al logro de sus objetivos corporativos y por ende su éxito, así podrás crear promotores de tu marca.

Estos son solo algunos de los cambios que puedes implementar en las gestiones con tus clientes para lograr su éxito. Recuerda que amarrar bajo un contrato o plan de servicios anual, no garantizará la retención de tus clientes, sino que tanto nivel de éxito proporciones a sus resultados corporativos.

En Opres queremos garantizar el éxito de tu empresa, por eso hoy te ofrecemos nuestra consultoría gratuita en marketing. Escríbenos aquí y nos pondremos en contacto contigo para desarrollar una propuesta pensada en tu proyecto.

¿Deseas profundizar aún más en tus conocimientos de marketing digital? No busques más, tenemos justo lo que necesitas. Nuestra 'Guía Completa de Marketing Digital para 2023' es un recurso integral que cubre todo, desde SEO y email marketing hasta referidos y automatización de marketing, proporcionándote una perspectiva completa de lo que implica una estrategia de marketing digital efectiva. Si estás buscando entender cómo todos estos componentes se unen para impulsar tu negocio, este es el recurso perfecto. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel y lograr tus objetivos de negocio. Sigue explorando, ¡y lleva tus habilidades de marketing digital a nuevas alturas

Si quieres aprende más dale click acá

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog