8 Preguntas para clientes potenciales y conocer sus necesidades

3 minutos de lectura
16 de junio de 2022 05:13:07 PM CST

CONTENIDO

¿Por qué es importante identificar el cliente potencial?

Top 8 Preguntas para clientes potenciales


Conocer tu cliente potencial es el paso principal para aumentar tus ventas, para eso existen algunas preguntas que debes hacerte y que te ayudarán a identificar a esa persona que puede estar más interesada en tu producto, esto quiere decir que habrá más ventas, por eso te recomiendo que no lo tomes a la ligera y le eches un vistazo a las siguientes preguntas para clientes potenciales.

 

¿Por qué es importante identificar el cliente potencial?

Además de aumentar tus ventas, es importante porque puedes identificar tu mercado, y tener una idea de los demás productos y servicios que pueden interesarle a ese cliente, así pues, podrás darle mejores opciones para que le convenzan a comprar.

 

Top 8 Preguntas para clientes potenciales

Estas preguntas deben ir dirigidas a comprender las debilidades, pero también fortalezas del cliente potencial, y debes preguntarle lo que más le importa, por ejemplo: si tiene que comprar puede ser productos para la familia, para el negocio, etc.

 

1 ¿Tienes algún criterio fundamental para comprar?

Las personas siempre tienen algún factor en cuenta que los lleva a comprar, es esto lo que te diferenciará de la competencia. También es muy importante que te pongas en los zapatos del cliente para toda encuesta de clientes potenciales, después de todo también has sido uno, alguno de estos criterios fundamentales puede ser...

 Comodidad: El cliente quiere que el producto sea lo más cómodo para él, por eso tiene que ser fácil de usar, debe ser una compra rápida, sin complicaciones y así poder dedicarles más tiempo a sus asuntos importantes.

 Tener algo diferente: El cliente potencial quiere tener algo diferente y especial, a veces ni siquiera sabe lo que quiere, pero si se le presenta algo diferente a lo usual seguro que le interesa.

 Permitirle hacer cosas nuevas: La mayoría de las personas ya tienen todo lo necesario para vivir bien, por esta razón muchos prefieren comprar productos que les permitan hacer cosas nuevas y divertidas.

 Envíos gratis: A todos les encanta un envío gratis, ya que los lleva al ahorro del mismo.

Descuento: Tiene que ver con el ahorro, las personas siempre preferirán comprar un producto más barato si tienen la oportunidad.

 

2 ¿Qué significado tiene para ti esta compra?

Las compras, aunque no lo parezca involucran mucho las emociones, la compra es una acción muy importante, no solo porque el cliente está gastando dinero, sino porque la compra representa un desafío. La compra puede ser una necesidad, un lujo, tal vez obtener cierto estatus social, crecimiento en algún aspecto u optimización del mismo.

 

3 ¿Qué objetivos tienes a corto y largo plazo?

Entre las preguntas para identificar las necesidades de tus clientes, los objetivos siempre traen necesidades las cuales puedes cubrir con un producto, si sabes cuáles son las metas a corto y largo plazo de tu cliente, entonces sabrás qué productos puedes ofrecerle.

 

4 ¿De quién eres cliente y cómo fue que te interesaste por ellos?

Conocer la competencia es crucial, aunque la pregunta pueda parecer muy invasiva, puede llevar a respuestas muy interesantes y no solo podrías aplicar la misma técnica, sino que además podrías hacer la tuya mejorada.

 

5 ¿Qué es lo que más te gusta y lo que no de tu proveedor actual?

Otra pregunta que te ayudará a conocer muy bien a la competencia, está claro que saber que le gusta al cliente de la competencia te ayuda a elegir un camino mejor y otro que deberías evitar. Además, te ayudará a que le hagas entender a ese cliente potencial que con tu empresa no pasarás por esos problemas.

 

6 ¿Para ti es más importante la calidad, el servicio o el precio?

Las personas se dividen en 3 grupos, los que compran por el servicio, los que compran por el precio y los que compran por la calidad del producto, pero tu cliente potencial puede estar en uno de esos grupos o al menos la mayoría de ellos.

 

7 ¿Por qué te decidiste a contratar a este proveedor y no a los demás?

Entender que es lo que tiene tu servicio que los otros no también te ayudan a saber cuáles fueron las necesidades que tu cliente vio cubiertas contigo, no sólo puedes usar esa información para mejorarlo si no que puedes replicarlo en otros aspectos y productos.

 

8 ¿Cómo usarás este producto?

En tu cuestionario para clientes potenciales debe ir esta pregunta, al principio puede ser muy extraña, pero no siempre a los productos se les da un uso para el que fueron creados, las personas en muchas ocasiones les dan otros usos y esto te puede interesar, ya sea para crear un producto que cubra esa necesidad o para crear campañas de publicidad relacionadas con esos usos de los que hablamos.

 

Resumiendo…

Estas fueron las preguntas para un cliente potencial, son realmente necesarias si quieres vender más y con menos resistencia, ya que al conocer a ese cliente que quiere tu producto te ahorras mucho dinero en publicidad, en procesos e innovaciones para tu empresa.

Si no sabes cómo hallar a tu cliente potencial, entonces hay agencias dedicadas a esto, cuenta con nosotros en Opres Media te ayudaremos a elegir las preguntas para clientes potenciales precisas y que si tengas un proceso más fluido en la búsqueda.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog