Acciones de marketing digital para pymes en El Salvador

4 minutos de lectura
25 de marzo de 2022 08:44:00 AM CST

CONTENIDO

¿Qué es una pyme?

¿Por qué es necesaria la transformación digital de las pymes?

Estrategias de las agencias digitales enfocadas en el crecimiento de las pymes

Ventajas de contratar una agencia digital para pymes en El Salvador


Existen muchas pymes que mantienen métodos de marketing conservadores y tradicionales, que aún no han hecho el salto al marketing digital. Esto se debe a un conjunto de factores como el desconocimiento de sus ventajas y a la costumbre de seguir un patrón de trabajo establecido durante muchos años. En el siguiente artículo podrás conocer todos los enfoques de crecimiento que puede generar una agencia digital para pymes en El Salvador.

¿Qué es una pymes?

Las PYMES son las siglas para micros, pequeñas y medianas empresas, que emplean un máximo de 100 trabajadores y que hoy día también forman parte importante de la economía de El Salvador. En la actualidad se afirma que la nación posee más de medio millón de pymes y aportan el 44% del PIB anual, lo que hace que sea un factor económico de crecimiento muy importante y que debe seguir evolucionando para poder lograr la transformación al marketing digital, potenciando de esta manera sus alcances.
 
PYMES
 

¿Por qué es necesaria la transformación digital de las pymes?

En el mundo moderno, el cambio al marketing digital es sumamente importante para que las empresas puedan mantenerse competitivas y a flote en el mercado, es por ello que las pymes son las que más deben hacer énfasis en este apartado, ya que al ser compañías pequeñas deben utilizar más métodos para poder darse a conocer a un público que esté interesado en su marca.
 

De allí surge la necesidad por contar con agencia digital que se encargue de gestionar todos estos procesos y protocolos para poder aplicar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar las estrategias que aplica la empresa para tener presencia en línea y alcanzar a muchas más personas, lo que la hará crecer frente a la competencia e incrementará sus ganancias, teniendo en cuenta que hay que hacer una inversión considerable dependiendo del tipo de estrategia de marketing digital que se quiera aplicar.

Estrategias de las agencias digitales enfocadas en el crecimiento de las pymes

Teniendo en cuenta la necesidad del marketing digital para las pymes, es necesario saber cuáles estrategias de las agencias digitales funcionan mejor para este tipo de negocios, tomando en cuenta la rentabilidad e inversión necesaria para que sea beneficiosa, estas son algunas de las mejores:

Estrategia SEO para contenido web

El SEO es usado ampliamente para la creación de contenido en internet mediante la optimización en buscadores, de esta forma, a través de ciertos parámetros y técnicas se logra ubicar las páginas en las primeras posiciones del buscador, generando un mayor tráfico web y atrayendo clientes potenciales al negocio. Esta es una de las mejores estrategias debido a la poca inversión que se necesita y la efectividad que puede resultar de ella.

Marketing automation

El uso de la tecnología es vital para el marketing digital, y en el caso de la automatización no se queda atrás, ya que se realiza mediante software especializado en donde se podrá almacenar en una base de datos todos los clientes potenciales junto con todas las herramientas que puedan utilizarse para llegar a ellos y obtener ventas en el tiempo.

Campañas PPC

Otra estrategia bastante eficaz para las pymes son las campañas de pago, mediante ads digitales que permitan hacer llegar el producto o servicio a los clientes a través de las páginas web. Esto sirve de complemento con el SEO y la creación de contenido, ya que en conjunto podrían hacer una campaña exitosa y hacer conocer a la pequeña o mediana empresa con más amplitud.
 
ESTRATEGIAS DIGITALES PARA PYMES

 

 

 

¿Te gustaría mantenerte actualizado? Suscríbete a nuestro blog 👇🏼

 

 

Ventajas de contratar una agencia digital para pymes en El Salvador 

Muchas veces las pymes obvian la necesidad de una agencia de marketing digital para mejorar sus ganancias, porque suelen tener la perspectiva de que es una inversión innecesaria, pero la realidad actual es que es un factor fundamental para mantener la competitividad en el mercado, sobre todo cuando se trata de una pequeña y mediana empresa que trata de surgir en el país. Por esta razón hay que tener en cuenta un plan de marketing enfocado en el crecimiento.

Los beneficios de contar con una agencia digital son numerosos, no solo aumenta la productividad de las pymes, sino que les ayuda a crecer y desarrollar nuevas técnicas para atraer más clientes y generar más ventas, aumentando así el retorno de la inversión inicial.

Contratar a una buena agencia digital será fundamental para hacer destacar tu marca por encima de las demás y lograr excelentes resultados.

Contar con una agencia digital puede hacer la diferencia

Disponer del servicio de una agencia digital que te ayude a construir tu estrategia de marketing puede ser el secreto del éxito. Es necesario tomar en consideración la importancia que tiene un plan de marketing digital para poder planificar las estrategias más acordes a cada pyme y poder adaptarlas para que generen los mejores beneficios.

En El Salvador, puedes encontrar una gran variedad de agencias digitales para este propósito; sin embargo, te ofrecemos nuestros servicios, empezando con una consultoría gratis que tienes al alcance de un clic. ¡Contáctanos!
 

¿Deseas profundizar aún más en tus conocimientos de marketing digital? No busques más, tenemos justo lo que necesitas. Nuestra 'Guía Completa de Marketing Digital para 2023' es un recurso integral que cubre todo, desde SEO y email marketing hasta referidos y automatización de marketing, proporcionándote una perspectiva completa de lo que implica una estrategia de marketing digital efectiva. Si estás buscando entender cómo todos estos componentes se unen para impulsar tu negocio, este es el recurso perfecto. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel y lograr tus objetivos de negocio. Sigue explorando, ¡y lleva tus habilidades de marketing digital a nuevas alturas!

Si quieres aprende más dale click acá

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog