Cómo disminuir tu CAC cuando tu presupuesto en pauta es muy alto

4 minutos de lectura
6 de abril de 2022 09:00:00 AM CST

En el mundo del marketing digital es importante saber que los números lo son todo, y que un buen alcance logrará (probablemente) mejorar los ingresos de cualquier empresa o marca, por esta razón es necesario conocer cómo disminuir los costos de adquisición de clientes al momento de crear una pauta muy alta. Entender cómo lograr usar estos conceptos dentro de tu campaña, te permitirá obtener los mejores resultados. A continuación podrás conocer al detalle cómo puedes lograrlo.

¿Qué es el costo de adquisición de clientes?

El costo de adquisición de clientes (CAC) es una de las métricas de marketing más importantes, ya que consiste en la cantidad de inversión que una empresa o marca realiza en captar nuevos clientes, de esta forma se pretende hacer uso del capital en cualquier estrategia que permita el negocio obtener clientes potenciales que estén interesados en el producto o servicio que se ofrece, siendo uno de los pilares fundamentales del marketing digital.

Para que el CAC sea llevado a cabo con éxito se debe involucrar el trabajo en equipo en todo el proceso de ventas, por este motivo es ideal que se haga un control minucioso de las ventas y calcular la cantidad de capital necesaria para obtener el mayor alcance de clientes interesados en realizar una compra, algo que a simple vista puede parecer fácil pero que requiere de un análisis exhaustivo para poder funcionar correctamente.

¿En qué consiste una pauta digital?

Por su parte, una pauta digital es también conocida como un anuncio colocado dentro de un ecosistema digital, ocurre cuando una empresa invierte capital para una campaña de marketing con anuncios publicitarios en internet, con el fin de atraer a clientes potenciales en alguna determinada plataforma, sin embargo, esto no garantiza que se puedan captar clientes potenciales y a veces puede resultar en una pérdida del dinero invertido, por lo que es necesario conocer las mejores formas de hacerlo para que esto último no suceda.

¿Cómo se calcula el costo de adquisición de clientes?

Para poder calcular bien el presupuesto que hay que invertir para el CAC se deben tomar en cuenta el número de inversiones que hay que hacer y conocer muy bien en qué hacerlo. Así por ejemplo, los gastos más comunes en este tipo de estrategia se van en el sueldo de los equipos, la compra de anuncios o pautas digitales, asesoramientos, fletes, compra de herramientas digitales, entrenamiento de personal y comisiones de ventas.

Al tener esto presente, se puede utilizar una fórmula sencilla para calcular el costo de adquisición de clientes, que consiste en dividir la suma de las inversiones entre el número de clientes captados en un tiempo determinado, es decir, sumar los costos de todos los factores mencionados anteriormente y luego dividirlos entre los clientes potenciales alcanzados, de esta forma se podrá tener una idea del capital a invertir en CAC.

Reducir el costo de adquisición de clientes con una pauta digital alta

Cuando una compañía realiza una estrategia de marketing digital mediante una pauta digital alta, quiere decir que se ha hecho una inversión de capital considerable solamente para este método. Teniendo en cuenta las diversas formas de atraer compradores mediante publicidad digital, esta puede llegar a ser una oportunidad para reducir los costos de adquisición de clientes, al enfocarse únicamente en el pago de anuncios que promuevan a la marca.

Al hacer esto, cuando se realizan los cálculos de adquisición de clientes, se notará una reducción de los costos, al no tener que pagar por otras cosas como sí se

tendría que hacer con una campaña publicitaria clásica, por esta razón muchas empresas enfocan su estrategia de marketing a uno o dos métodos para lograr ver una mejor rentabilidad y buenos resultados, variando con contenido para la web y anuncios digitales que atraigan a un público interesado en adquirir lo que se ofrece.

Importancia del costo de adquisición de clientes (CAC)

Realizar el cálculo de los costos de adquisición de clientes, ayuda a cualquier empresa a tener una métrica importante, que ayude en el proceso de toma de decisiones. Ya que si el CAC es más bajo que el promedio de mercado, querrá decir que la marca o negocio está siendo rentable en el tiempo, por lo que la estrategia está funcionando como debería, en caso contrario cuando el CAC es más alto que el promedio, señalará que se necesita un cambio radical para evitar pérdidas.

De esta forma se pueden optimizar las inversiones y disminuir las pérdidas, ayudando a controlar las estrategias utilizadas y viendo si son rentables o no. En el caso de los pequeños negocios, este método ayuda a entender si una start-up puede mantener ganancias y crecer en el tiempo, captando nuevos clientes que estén interesados en el producto o servicio que se ofrece de una manera profesional y óptima. 

¿Conoces tu CAC actual? Si en tu empresa trabajas con campañas pero desconoces el costo por adquisición de cliente o si tus anuncios te están generando contactos potenciales, contáctanos y te ayudaremos a llevar un control más minucioso de tu presupuesto de marketing dirigido a anuncios sin perder la efectividad.

¿Deseas profundizar aún más en tus conocimientos de marketing digital? No busques más, tenemos justo lo que necesitas. Nuestra 'Guía Completa de Marketing Digital para 2023' es un recurso integral que cubre todo, desde SEO y email marketing hasta referidos y automatización de marketing, proporcionándote una perspectiva completa de lo que implica una estrategia de marketing digital efectiva. Si estás buscando entender cómo todos estos componentes se unen para impulsar tu negocio, este es el recurso perfecto. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel y lograr tus objetivos de negocio. Sigue explorando, ¡y lleva tus habilidades de marketing digital a nuevas alturas

Si quieres aprende más dale click acá

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog