¡Hola! ¿Alguna vez han pensado en lo fascinante que es el mundo del diseño gráfico? ¡Es una disciplina que abarca tantas habilidades creativas que resulta increíble! Desde la tipografía, la composición, la ilustración y la fotografía, entre otras, todo ello es lo que hace posible que la idea que tenemos en nuestra mente cobre vida en papel o pantalla.
Además, el diseño gráfico es parte fundamental de nuestro entorno. ¿No se han dado cuenta de lo que les rodea? Las etiquetas de los productos que consumimos, los anuncios publicitarios que vemos en la calle o en redes sociales, todo ello es resultado del trabajo de diseñadores gráficos.
Recientemente, en Opres Media, como parte de la celebración del Día Internacional del Diseñador gráfico, tuvimos la oportunidad de experimentar el papel de diseñadores por un día, nuestra tarea fue trabajar en un mural para darle un “refresh” a nuestro logotipo. Después de discutir algunas ideas, nos pusimos manos a la obra. Sin embargo, las cosas no salieron como esperábamos, el mural no lucía como lo imaginamos y nos dimos cuenta de que necesitábamos ajustar nuestra estrategia. Fue en ese momento que nos dimos cuenta sobre la importancia de ser flexibles en el proceso creativo.(cabe aclarar que nuestros diseñadores gráficos solo estaban como observadores).
Debo decir que fue una experiencia muy enriquecedora, durante el proceso, aprendimos que no todos los procesos creativos son iguales y que plasmar nuestras ideas no es tan fácil como parece.
Esta actividad nos permitió explorar nuevas ideas, valorar la opinión de los demás y descubrir cosas que quizás no habríamos considerado de forma individual. Aprendimos que aunque somos talentosos de forma individual, siempre podemos aprender algo nuevo de los demás. Colaborar y compartir ideas nos permite superar obstáculos y encontrar soluciones creativas que nunca hubiéramos imaginado solos.
En resumen, ser diseñador gráfico es un arte que lleva tiempo, mucha creatividad y esfuerzo. Sin embargo, el trabajo en equipo puede hacer una gran diferencia en el proceso creativo. Y aunque nuestro mural no quedó exactamente como esperábamos, aprendimos que eso no era lo más importante: lo importante era haber trabajado juntos y haber disfrutado del proceso creativo.
En Opres Media, nuestro compromiso con el diseño gráfico va más allá de la celebración del "Día Internacional del Diseñador Gráfico", queremos ayudarte a crear una identidad visual única y efectiva para tu marca, que refleje la personalidad y los valores de tu negocio.
Si necesitas un trabajo de diseño gráfico, contáctanos para crear una identidad a tu marca y una personalidad alineada estratégicamente con cada elemento visual de tu negocio, estamos a un "¡Hola 👋!" de distancia, escríbenos aquí.