Cómo funciona un equipo de Marketing Digital

3 minutos de lectura
15 de agosto de 2022 02:00:00 PM CST

Hoy en día tu negocio debe estar en la red si o si y usar los diferentes canales disponibles para llegar a tu público objetivo. Para esto es necesario construir un equipo integrado por profesionales con experiencia y que sepan cómo funciona el mundo del Marketing Digital. Este equipo debe estar formado por varios profesionales especializados en diferentes áreas del marketing digital. Aquí te hablaremos de cómo funciona y cómo debería ser ese equipo, sigue leyendo por favor.

 

¿Qué pasa si no cuentas con un equipo de marketing digital?

 

Si no cuentas con un equipo siempre puedes contratar a uno que planee estrategias de marketing para tu negocio. Sin embargo, estaría muy bien que te asegures de que el equipo es el correcto, puedes buscar en internet o en otros sitios, pero si no encuentras alguna empresa en Opres te ofrecemos nuestros servicios, somo un equipo multidisciplinario con profesionales especializados en áreas que van desde el enfoque de la parte técnica a la parte creativa, todo esto con una visión global y un enfoque de negocio.

En resumen, podemos hacer que tu empresa destaque en el medio digital y así atraer a esos clientes que están buscando productos o servicios como los tuyos.

 

¿Cómo funciona el equipo de marketing digital en una empresa?

 

Bueno, como mencionamos debe contar con varios profesionales expertos en diferentes áreas que trabajan con el mismo objetivo. Podríamos hablar de 6 roles fundamentales como lo son:

 

 Diseñador web

Un buen diseño bien no solo afectará de forma positiva o negativa las ventas de tu empresa, sino que también te dará una buena imagen entre los clientes. Además de que hoy en día el diseño también afecta de forma directa el posicionamiento de una página web, por ejemplo, un diseño de calidad y profesional aumentará el posicionamiento en buscadores como Google, ya que los buscadores prefieren sitios web acordes al nicho al que se dirige la empresa.

 

 SEO (Optimización de motores de búsqueda)

El SEO es el trabajo que se realiza para posicionar tu página en los buscadores. La meta es hacerla aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busque por términos relacionados con tu negocio. Para lograrlo se debe realizar un trabajo muy minucioso y detallista, ya que si no se utilizan palabras clave exactas o no se tiene en cuenta la competencia del sector donde estemos trabajando no tendrás resultados.

El SEO es una tarea que debe realizar un profesional, ya que si no se hace bien puede dañar la imagen de tu página en los buscadores.

 

 Creación de contenido

La creación de contenido debe ir ligado a una estrategia que tenga mayor impacto en una audiencia específica. En el caso de una página web de una empresa es importante que el contenido sea acorde a la imagen y misión de la empresa, ya que al tener un sitio web con contenido muy pobre es posible que los clientes se vayan a otros sitios para encontrar lo que necesitan. Sin embargo, el contenido no solo va en la página web, también en las diferentes redes sociales.

 

 Manejo de Social media

Los social media son las redes sociales donde las personas comparten información, experiencias y opiniones en formato de texto, video y fotos. Estas redes son una herramienta muy utilizada por las empresas para promocionar sus productos o servicios. Para trabajar en estos medios es necesario generar contenido en formato multimedia (video, fotos), crear perfiles en cada red social y luego administrarlos. Con esto se puede llegar a muchísima gente que desconoce del producto o servicio gratuitamente.

 

 Manejo de anuncios

Si no quieres desperdiciar dinero entonces es necesario que el equipo sepa manejar los anuncios apropiadamente, ya que una campaña publicitaria no solo depende de la cantidad de anuncios que se pongan, sino también del contenido que se ponga en ellos.

 

 Estrategias de email marketing

El email marketing es una herramienta muy poderosa para cualquier empresa, pero también puede ser malo para tú empresa si no se aplica bien. Para hacer una campaña exitosa es necesario conocer bien el producto o servicio que se va a promocionar, para que luego el email tenga un contenido de fácil lectura y lo más importante, que sea interesante para el cliente.

 

No olvides contactarnos si necesitas un equipo de marketing digital profesional que cumpla los roles necesarios para tu empresa.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog