Aspectos a considerar para incrementar las conversiones para tu marca

3 minutos de lectura
31 de octubre de 2022 03:00:00 PM CST

Si quieres vender más con tu marca y ganar clientes leales, hay que hacer una optimización de la tasa de conversión, mejórala así.


¿Cómo incrementar conversiones para tu marca?

Para que un consumidor decida comprar hay muchos factores que incluyen en esta decisión. Los factores aparecen durante el proceso de búsqueda de información, de evaluación de productos y de la toma de decisión. En una comparación entre los productos o servicios, el consumidor puede elegir cuál marca comprar dependiendo del precio, la calidad del producto y las características que este tiene, pero sobre todo su experiencia durante todo el proceso. Todos estos elementos hacen parte de la optimización de la tasa de conversión.

Las empresas deben saber que el precio no es el criterio más importante para su cliente. Los consumidores consideran muchos factores antes de comprar un producto. El precio es un factor importante para tomar decisión, pero no es el último factor que se tenga en cuenta por los consumidores.

 

Aspectos para incrementar la conversión

Hay ciertos aspectos que puedes agregar en la experiencia que tiene el cliente y así mejorar las conversiones o “CRO” de tu marca. Los siguientes son algunos de los aspectos que puedes mejorar y así lograr incrementar las conversiones....

 

Agrega testimonios

Esto es muy bien recibido, si agregamos testimonios o reseñas de lo genial que es tu producto o servicio, entonces los clientes se sentirán más confiables de comprarlo. Estos testimonios son más fuertes cuando los clientes dan datos precisos y si es en video muchísimo mejor.

Todo lo que hagan los clientes por ti es bueno para mejorar el conversion rate optimization, por lo tanto, aprovecha todo el contenido generado por ellos para darle más valor al producto o servicio y así incrementar las conversiones.

 

Un proceso amigable de compra y registro

El proceso de compra o de registro debe ser muy fácil de hacer, es decir, no debe ser largo y complicado. Cuando un cliente llega a tu página web, lo primero que busca es la forma de comprar o registrarse, si esta es difícil, entonces se irán. Muchas personas no tienen el tiempo para realizar procesos muy largos o complejos, por ello debes facilitarles el proceso de forma intuitiva y práctica.

Un diseño sencillo y minimalista

Cuando se trata de la conversión en marketing digital, menos es más, a veces te preocupas porque se vea demasiado llamativo y esto puede traducirse en una distracción para el usuario, que lo que quiere es información. Por lo tanto, un diseño sencillo y minimalista se puede convertir en una buena opción.

El principal objetivo de una landing page es captar la atención del visitante para luego convertirlo en un cliente y esto se logra con una presentación clara y sencilla. Algunas empresas utilizan diseños llamativos y coloridos que pueden verse muy bien, pero no siempre son los mejores porque pueden distraer al usuario de la información importante.

Un diseño simple no necesariamente significa que sea aburrido, es posible lograrlo con una buena elección de colores, párrafos cortos y contenido preciso.

Si quieres aprende más dale click acá

Comprender qué busca tu cliente potencial

Para facilitar toda la experiencia del cliente y así hacer lograr mejores conversiones es necesario comprender qué busca o que necesita tu cliente potencial y de qué forma tu empresa puede ayudarlo. Una vez lo entiendes, entonces serán más efectivos los cambios que implementes durante este recorrido del usuario.

¿Deseas profundizar aún más en tus conocimientos de marketing digital? No busques más, tenemos justo lo que necesitas. Nuestra 'Guía Completa de Marketing Digital para 2023' es un recurso integral que cubre todo, desde SEO y email marketing hasta referidos y automatización de marketing, proporcionándote una perspectiva completa de lo que implica una estrategia de marketing digital efectiva. Si estás buscando entender cómo todos estos componentes se unen para impulsar tu negocio, este es el recurso perfecto. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel y lograr tus objetivos de negocio. Sigue explorando, ¡y lleva tus habilidades de marketing digital a nuevas alturas

Para finalizar, te compartimos algunos tips que pueden ayudarte a mejorar las conversiones y optimizar la tasa de conversión de tu marca aplicados en tu sitio web. Lee el artículo aquí.

Contáctanos hoy mismo

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog