Integrando WhatsApp Marketing en la estrategia digital empresarial

3 minutos de lectura
17 de agosto de 2022 02:00:00 PM CST

CONTENIDO

Qué ventajas aporta el WhatsApp Business

Cómo integrar WhatsApp Marketing en tu estrategia de marketing

¿Cuáles son las ventajas de hacer marketing con WhatsApp?


El WhatsApp Marketing se trata de una estrategia que emplea esta aplicación para vender productos y servicios. En este post vamos a explicar cómo implementarlo en la estrategia digital de tu empresa, sin embargo, al día de hoy está el WhatsApp Business que es la versión mejorada para las empresas, si quieres saber más sigue leyendo.

 

Qué ventajas aporta el WhatsApp Business

Se trata de una aplicación que incrementa la relación que pueden tener las empresas con sus clientes, pues con ella puedes ordenar y responder mensajes mucho más rápido, también puedes acceder a los mensajes automáticos y crear tipo asistentes para los clientes. Se trata de una herramienta muy potente que le da un valor agregado a la estrategia digital de cualquier empresa. Entre las ventajas que ofrece podemos encontrar:

 

 Brinda estadísticas de mensajería

Las estadísticas y datos son algo muy valioso para toda empresa, ya que de esta manera nos permite mejorar y optimizar nuestra estrategia de marketing de WhatsApp. Con el WhatsApp Business podemos saber con qué frecuencia se envían los mensajes, cuántos son leídos, a quién se envía más, etc.

 

 Envío de mensajes automatizados

Los mensajes automáticos ahorran a la empresa mucho tiempo en la elaboración de mensajes y en él envió, así que podemos reducir la tarea y poner a disposición una pequeña cantidad de recursos. Además, estos mensajes rápidos y automatizados también ayudan a mejorar la experiencia del cliente.

 

 Aumenta la conversación

Para una empresa, la personalización y el profesionalismo que ofrece el WhatsApp Business es muy importante, ya que aumenta la conversación y mejora la imagen de marca de la empresa.

La personalización de los mensajes es una característica bastante valiosa porque con ella podemos enviar mensajes más individualizados y personales, algo que le da un valor agregado a nuestra estrategia digital. También podemos usar tags para hacer más fácil encontrar información dentro del chat del cliente.

El WhatsApp Business nos permite administrar nuestra base de datos y tener un control total sobre los contactos, podremos filtrar por nombre, número o tag.

¿Te gustaría mantenerte actualizado? Suscríbete a nuestro blog 👇🏼

 

Cómo integrar WhatsApp Marketing en tu estrategia de marketing

Una de las formas más comunes es agregar WhatsApp como opción de contacto en tu sitio web. Esto te permite tener un contacto directo con tus clientes.

 Crea un perfil profesional: Ahora para hacer una integración efectiva debes considerar ciertos factores como el perfil profesional, añade los datos de tu empresa, descripción, fotos, ubicación e incluso los horarios de atención.

 Empieza a medir: Puedes empezar a tomar en cuenta las estadísticas que te ofrece WhatsApp Business y combinarlo con encuestas al final de cada atención, de esta forma generas más data de clientes y también sabes cómo funciona tu estrategia de atención al cliente.

 Automatiza respuestas: El WhatsApp Bussines nos permite automatizar respuestas de bienvenida, respuestas de ausencia cuando nos hablan fuera del horario de atención o respuestas rápidas que predefinamos.

 Usa las listas de difusión: Estas son creadas para enviar mensajes de forma masiva, una herramienta muy potente en tu estrategia de WhatsApp Marketing.

 

¿Cuáles son las ventajas de hacer marketing con WhatsApp?

Seguro ya puedes observar varias ventajas que trae el hacer marketing con la herramienta de WhatsApp Marketing, te mencionamos algunas de las ventajas que hemos visto:

 El alcance es garantizado: Mientras estos mensajes que envíes sean a contactos que ya hayan tenido conversiones entonces tendrá mucho más alcance que cualquier publicación en una red social.

 Visibilidad por mensaje alta: Por ejemplo, si la comparas con otro tipo de estrategias como las de email, estas tienen un nivel de apertura de aproximadamente 30%, mientras que WhatsApp tiene un nivel de apertura de casi un 100%, esto se debe a la influencia que tiene WhatsApp sobre las personas y también se debe a las notificaciones, una gran ventaja para cualquier estrategia de marketing.

 Facilita el envío de todo tipo de contenido: El WhatsApp Business facilita el envío de todo tipo de contenidos, además de fotos, videos, audios y documentos. También podrás enviar diseños y links más complicados como son los de pago.

 

En caso de no saber cómo hacer marketing en WhatsApp, siempre puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital con las personas indicadas. En Opres podemos aplicar una estrategia de WhatsApp marketing para tu empresa, solo debes contactarnos.

 

¿Deseas profundizar aún más en tus conocimientos de marketing digital? No busques más, tenemos justo lo que necesitas. Nuestra 'Guía Completa de Marketing Digital para 2023' es un recurso integral que cubre todo, desde SEO y email marketing hasta referidos y automatización de marketing, proporcionándote una perspectiva completa de lo que implica una estrategia de marketing digital efectiva. Si estás buscando entender cómo todos estos componentes se unen para impulsar tu negocio, este es el recurso perfecto. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel y lograr tus objetivos de negocio. Sigue explorando, ¡y lleva tus habilidades de marketing digital a nuevas alturas!

Si quieres aprende más dale click acá

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog