¿Cuál es la función dentro del posicionamiento de la marca?
¿Cómo se relacionan las landing pages con los anuncios publicitarios?
Tipos de landing pages
Estructura de una buena landing page
Las landing pages o también conocidas como páginas de aterrizaje en español, son una manera efectiva de conseguir leads y convertirlos en clientes. Una landing page es una página web que solo tiene un objetivo: vender un producto o servicio.
Las landing pages son muy efectivas para las marcas nuevas, ya que les permiten a los usuarios acceder a su producto sin necesidad de registrarse previamente ni tener que crear una cuenta en ninguna web. Estas páginas se crean para hacer el proceso de compra más sencillo posible y para ello se eliminan todos los elementos no necesarios como, por ejemplo: botones de avance o retroceso, menús, etc. Todos estos elementos llevan al usuario a comprar más lentamente, por lo que son totalmente innecesarios en el caso de las landing pages.
¿Cuál es la función dentro del posicionamiento de la marca?
Las landing pages son especialmente efectivas en el caso de las marcas nuevas, ya que le dan al usuario la posibilidad de probar los productos sin tener que crear una cuenta en su web. Las marcas famosas pueden utilizarlas para hacer más atractiva su oferta, porque no tienen por qué limitarse solo a la venta directa del producto.
Además, las landing pages crean buena reputación por la sencillez, lo que afecta de forma positiva en el posicionamiento de una marca. Cuando el usuario se encuentra con una landing page sencilla y efectiva, seguro que recomendará la web a sus conocidos, ya que le ha parecido una experiencia positiva y amigable.
¿Cómo se relacionan las landing pages con los anuncios publicitarios?
Como mencionamos, estas páginas de aterrizaje están relacionadas directamente con la venta de productos, por lo que se relacionan de forma directa con los anuncios publicitarios.
Es por eso que una landing page puede ser la mejor manera de aprovechar los beneficios derivados de un anuncio publicitario, ya que todo va dirigido a vender y se puede optimizar para dicho anuncio. En pocas palabras, con una landing page que no trae distracciones hay mayor probabilidad de una venta.
Los anuncios publicitarios también suelen funcionar mejor que el posicionamiento SEO, ya que por lo general el SEO demora más en hacer ciertos efectos.
Tipos de landing pages
Entre los tipos de landing pages podemos encontrar:
Mainsite: Este tipo de landing page forma parte del sitio principal de una web y se comporta como una pestaña más del mismo sitio.
Microsite: Esta no está en el sitio web principal, tiene su propia URL y está hecha para un tipo de cliente o producto específico. Podría decirse que es un sitio web nuevo para un cliente.
Standalone: Este tipo de landing puede estar en una URL externa o en el sitio web principal, la clave es que no tiene ningún tipo de navegación, está diseñada para que el usuario que aterrice en ella convierta la venta o abandone sin más.
Landing de red social: No siempre tienen que ir en un website, el concepto de landing page puede aplicarse en las redes sociales para cierto tipo de acciones que quieres que los usuarios hagan.
Landing de agradecimiento: Como su nombre lo dice, está destinada a agradecer a alguien por haber hecho una compra, pero más allá de solo dar las gracias, aquí también se busca que este cliente haga una acción como puede ser suscribirse a tu newsletter, seguir redes sociales u ofrecer descuentos.
Estructura de una buena landing page
Primero que todo debe ser sencilla y sin muchas opciones para hacer clic, esto para promover una conversión muy importante. Debería llevar lo siguiente:
Un buen título, este debe ir relacionado con la llamada a la acción y el mensaje de la empresa.
Un subtítulo con los beneficios que se obtienen del producto, esto es una buena ocasión para hacer clic en el mencionado subtítulo.
Una imagen de gran calidad y que esté relacionada con el producto, que despierte una emoción que es muy buena para promover la compra.
Un formulario que sea muy sencillo para que los usuarios no les dé pereza rellenarlo, que pida pocos como nombre y email.
Mira este ejemplo:
Una llamada a la acción muy directa y que casi obligue al usuario a realizar la acción que esperamos que haga.
Puedes poner una segunda llamada a la acción al final de la landing page para esos usuarios que no se convencen.
Añade testimonios y garantías que aporten información sobre la marca y el producto.
Mira este ejemplo:
👉Si no eres experto en creación de landings, en Opres ofrecemos el servicio de diseño web y alineación de canales digitales para que tengas la mejor estructura posible que vende tu producto, además también ofrecemos optimización para el posicionamiento SEO para tus webs.