Aprovecha los eventos deportivos para impulsar tu marca digitalmente

3 minutos de lectura
13 de diciembre de 2022 09:46:46 AM CST

Para nadie es un secreto que el marketing se adapta a todo: los nuevos tiempos, las condiciones culturales y, por supuesto, las tendencias del momento. Por eso en el contexto del marketing digital es importante conocer, por ejemplo, cómo aprovechar grandes eventos deportivos para impulsar tu marca a través de estos. ¡A continuación podrás descubrirlo! 


Eventos deportivos

La industria del entretenimiento abarca muchas áreas: el cine, la música, las actividades recreativas; ¿pero sabías que también los grandes eventos deportivos? Pues sí, eso queda demostrado cuando llegan las Olimpiadas o el Mundial de Fútbol. 

Es entonces cuando las grandes marcas comienzan a mover sus fichas: avisos, patrocinios o publicidades televisivas son algunas de los formatos en donde más podemos encontrar muestras de ingenio e inventiva. 

Pero no debes creer que solo Coca Cola o Nike son el tipo de marcas que pueden tener un papel que desempeñar en estas fechas. ¡Cualquier marca puede aprovechar un evento deportivo a gran escala para su estrategia de marketing digital!

Esto ocurre porque el volumen de audiencia aumenta en plataformas digitales como instagram, twitter, Tik Tok o Youtube. Todo el mundo está al pendiente de lo que está pasando con la competencia, quién ganó, perdió o algún acontecimiento sorpresivo. 

Es por ello que, aunque todavía ni siquiera lo hubieses pensado, tu marca también puede aprovechar el Mundial de Qatar 2022 para sacar provecho. Por supuesto, no se trata de hacer las cosas por salir del paso, ya que cuando se habla de marketing digital todo debe ser metódico, planificado y sobre todo evaluando los resultados a cada momento. 

¿Pero cómo hacer esto? A continuación conocerás algunos consejos que te servirán de guía sin importar si tu empresa es mediana, pequeña o un emprendimiento particular. 

 

Estrategias para impulsar tu marca con eventos deportivos

Cuando estás llevando a cabo una estrategia de marketing digital debes saber adaptarte a cualquier noticia o novedad que ocurra en el mundo para así aprovecharla en tu contenido. Con la globalización informática que permitió internet y la inmediatez comunicacional que promovieron las Redes Sociales, esto es más importante que nunca. 

 

Es por ello que si buscas aprovechar un evento deportivo de escala mundial o nacional para tu impulsar tu estrategia de marketing digital, algunos de los consejos a tener en cuenta son los siguientes:

 

 

Conoce a tu audiencia

Si realmente conoces a tu audiencia, sus intereses, necesidades y datos demográficos, podrás crear contenido dirigido directamente a ella que funcione eficientemente. De lo contrario podrías terminar alejándote de la identidad que tu marca ya ha promovido con sus oyentes. 

Si tienes una población ampliamente masculina, los eventos deportivos te vendrán como anillo al dedo, pero si son mayoritariamente femenina, deberás adaptarte a este factor. 

 

Planifica tu contenido 

Las grandes empresas planifican su contenido para marketing digital con semanas e incluso meses de anticipación. Quizás esto sea difícil para ti, pero debes aprovechar que ya conoces dónde será el evento, cuándo será, quiénes participarán. Todo esto te permitirá generar contenido de forma más organizada e incluso generar validaciones del mismo con focus group.

 

Aprovecha la creatividad para conectar con las emociones de tus usuarios

Los amantes del fútbol o las olimpiadas esperan 4 años para ver su evento  deportivo. Muchos esperan incluso que la publicidad que van a recibir esté a la altura del momento. Es por ello  que debes ser muy creativo y generar mensajes que realmente conecten con esa emoción que los clientes están sintiendo.

 

Implementa contenido en múltiples canales para incrementar la visibilidad de tu marca

 Ya hoy en día no se habla de una campaña de marketing digital en una plataforma de comunicación; por el contrario se habla de campañas multi plataformas. Esto quiere decir que se buscarán varios tipos de canales digitales para generar mayor alcance a una audiencia mucho más grande. Eso sí, se debe tener en cuenta que cada plataforma tendrá sus propios formatos, públicos y estilos.

 

En conclusión

Ahora que sabes cómo te pueden ayudar los eventos deportivos con tu marca, ponte en contacto con nosotros para tener las mejores herramientas de marketing digital  y alcanzar el crecimiento de su empresa

 

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog