¿Cómo ser un mejor Community Manager?

1 minutos de lectura
30 de agosto de 2021 03:00:00 PM CST

¿Cómo ser un mejor community manager? Si tienes tu propia empresa y a la vez eres tu propio CM te dejamos algunos consejos que hemos aprendido en el camino. Las lecciones nunca terminan, pero creemos que estas son las más importantes que pueden cambiar tu perspectiva sobre el esfuerzo que le pones a tus cuentas de redes sociales. 

Permanece humano

Lo importante de las redes sociales no son las publicaciones que hacemos, sino el impacto que causan y la utilidad de estas para otras personas.


Pensar en Marketing y no sólo en Social Media

Piensa como un publicista todo-terreno. El Social Media no está solo para contar y vender, sino integrar sus ideas con sus objetivos de marca. Te dejamos aquí uno de nuestros blogs en los que hablamos sobre el comportamiento digital en Latinoamérica.  

Tomar decisiones basadas en Análisis

La toma de decisiones puede estar basada en pura convicción personal, o en el estudio y análisis de las acciones de tu empresa en la Web. Google Analytics y otras herramientas de medición deberán ser tus mejores amigos al tomar decisiones. También te recomendamos realizar un análisis de las métricas que dan las redes sociales para conocer mejor como funciona tu comunidad digital.

Añade contenido de valor

El contenido de valor es el principal protagonista y lo importante es lo que aporta. Busca temas relacionados a la marca con la que trabajas y nutre a tus seguidores con información de interés y relevante, no te limites solo a vender o mostrar tus productos.

Calendarizar los contenidos

No generes contenido en el día a día, planifica de 15 días a un mes completo para poder estar pendiente de los mensajes privados y comentarios públicos. Que estar pendiente del contenido no te impida cuidar de las personas que buscan tu marca.

Analiza tu competencia

Evalúa qué hacen, cómo se comunican con su comunidad, incluyendo las marcas de tu mismo rubro, pero de otros países, busca creatividad en todos lados y deja que tu mente adapte prácticas nuevas, diferentes e innovadoras, o busca superar lo que has encontrado en redes sociales.

Generar confianza:

Muchos referentes coinciden en que el Community Manager no está para vender más directamente, sino que más bien es el encargado de generar confianza en el consumidor. 

¿Tienes algún consejo diferente a estos? Déjalo en los comentarios

¿Buscas la gestión de community manager? Escríbenos.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog