¿Google Ads o Facebook Ads? ¿Cuál es la mejor opción para tu empresa?

3 minutos de lectura
22 de julio de 2022 11:00:00 AM CST

Estar presente en internet es extremadamente útil para tu empresa hoy en día, ya que ahí es donde podrás encontrar una gran cantidad de clientes potenciales. Para lograr estar presentes hay herramientas como Google Ads o Facebook Ads que te ayudarán a informar a personas que están interesadas en lo que tienes para ofrecer. ¿Qué es mejor Google Ads o Facebook Ads? En realidad, ambas son buenas herramientas que debes considerar si o si y en algunos casos usar al tiempo, sin embargo, aquí te explicaremos cada una y por qué deberías usarlas más a menudo.

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Google Ads es una herramienta de publicidad de Google que funciona con palabras clave de búsqueda. Es una herramienta de publicidad que funciona en la red de Google y que se puede utilizar a través de campañas. En las campañas, el anunciante define un objetivo para la campaña (por ejemplo, llamar la atención sobre su negocio), y aparecerán los anuncios solo cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con el objetivo.

Es una herramienta de pago por clic, lo que significa que el anunciante paga por cada clic en su anuncio. También puede pagar por impresiones, lo que significa que el anunciante paga sólo cuando aparece un anuncio en una búsqueda de Google o de un sitio web.

 

¿Qué es Facebook Ads y cómo funciona?

Facebook es una de las redes sociales más grandes del momento, todos los países de habla hispana tienen un gran número de personas con Facebook lo que la hace ideal para crear publicidad de Facebook Ads.

Facebook tiene información de sus usuarios como lo son gustos, edades, género, ubicación, escuela, estudios, trabajo y muchas otras cosas que ayuda a crear anuncios enfocados a los usuarios que realmente están interesados en lo que estás publicando.

Toda esta información hace que Facebook Ads sea muy precisa en sus anuncios y que los anuncios tengan más fuerza.

 

Objetivo de la pauta digital

Cuando se acude a los anuncios Facebook o a la promoción Google Ads se busca cumplir ciertos objetivos como son:

 Dar a conocer la marca: Es el objetivo más común, ya que las marcas quieren dar a conocer su producto y su servicio.

 Incrementar ventas: Es el objetivo más importante para una empresa, ya que todo negocio busca incrementar sus ventas.

 Mejorar la reputación de la marca: es un objetivo utilizado por las empresas cuando tienen problemas con su imagen, como cuando tienen una crisis pública o algún problema serio. En este caso tienen que informar a todos sus clientes de lo que acontece y comunicarse con ellos para mejorar la imagen de la empresa.

 Incrementar el número de visitantes al sitio web: En este caso las empresas usan las pautas para difundirse más y atraer visitantes a su sitio web.

Y así hay muchos objetivos que te pueden llevar a cumplir estas plataformas de publicidad.

 

Alinear Google ads o Facebook ads con Inbound Marketing

El Inbound Marketing va perfecto con estas 2 herramientas de pauta digital ya que permiten poner en marcha una estrategia rápidamente y empezar a atraer esos clientes potenciales que tanto se necesitan.

Por ejemplo, en una fase de captación de clientes son muy fuertes y te permitirán rápidamente llegar a ese buyer persona y empezar a mostrarle tus productos o servicios.

Por otro lado, estas plataformas de publicidad te permitirán alinear tu estrategia de Inbound Marketing con las acciones de marketing que vas a realizar.

Alinear el Inbound Marketing con una campaña de marketing en Facebook Ads o Google Ads es perfecto para poder difundir tu marca y atraer más clientes potenciales que te ayuden a vender más.

Así que, si quieres hacer una buena campaña de marketing online, seguro que Google Adwords o Facebook ads son las herramientas adecuadas para ti.

 

En Opres estamos para ti

Opres es una agencia de marketing digital y podemos llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing innovadora que use estas 2 herramientas para cumplir con tus objetivos.

Si quieres saber más sobre las posibilidades que te ofrece una estrategia de Inbound Marketing innovadora con Google Adwords y Facebook Ads, ponte en contacto con nosotros.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog