La automatización de marketing y sus beneficios

3 minutos de lectura
24 de octubre de 2022 03:00:00 PM CST

La automatización de marketing o Marketing automation presenta grandes beneficios en la actualidad, estos son los beneficios que puedes obtener con la automatización.

La automatización de marketing y sus beneficios

La automatización estará cada vez más presente en el mundo digital y también en el mundo físico, todo gracias a los diferentes softwares que permiten crear patrones que se repitan una y otra vez agilizándonos el trabajo. Eso es el marketing automation o automatización de marketing, con ayuda de un software se automatizan procesos como puede ser él envió de mensajes, esto logra un mayor control y agilización de las actividades de marketing, permitiéndonos crear campañas mucho más complejas con menos esfuerzo y en un tiempo récord. En esta ocasión hablaremos de cuáles son esos beneficios de la automatización de marketing.

El marketing automation puede ser realmente potente trayendo grandes ganancias para un negocio y también haciéndole la vida más sencilla a los clientes. Al poder automatizar los procesos de marketing, esto permite a las empresas reducir el tiempo y recursos que se utilizan en las diferentes áreas, ya que la mayoría de los procesos se realizan mediante un software. Los beneficios principales serían:

 

Aumento de la productividad

En la automatización del marketing está claro que la productividad aumenta ya que se pueden realizar muchas más cosas al mismo tiempo. Permitiendo al equipo dedicarse a labores más productivas y de valor agregado. Un aspecto muy importante en una empresa, sobre todo en la actualidad donde la competencia es muy alta.

Segmentación del público

Podrás segmentar a los contactos según sus intereses, su comportamiento y preferencias, esto se puede hacer de forma automática con ayuda del software sin tener que realizar procesos demandantes y manuales.

Mayor conexión con los consumidores

Cuando entiendes las necesidades de los leads y los segmentos, entonces podrás proponer contenido relacionado a los intereses o también conocido como contenido personalizado combinado con la automatización de email marketing, por ejemplo, esto permitirá crear una conexión más fuerte con los consumidores y así se puede lograr una mayor conversión de tus objetivos.

Seguimiento de las acciones

La automatización en marketing por medio de un software da la posibilidad de poder hacer un seguimiento mucho más detallado y certero de todas las acciones. No solo eso, un buen software también mostrará gráficos y datos detallados que se pueden analizar fácilmente para que tomes decisiones de manera estratégica y oportuna.

Aumento de la visibilidad de marca 

La visibilidad de marca es muy importante, gracias a un software que permita el marketing automation vas a poder aparecer en más canales de comercialización como lo es Facebook, Twitter, email y otro tipo de redes sociales. Como debes de saber, aumentar la visibilidad es demasiado importante ya que de esta forma los posibles clientes confiarán en la marca hasta que llegue el momento que se animen a interactuar o comprar uno de los productos.

 

¿Por qué automatizar procesos de marketing a través de un CRM?

Entre las herramientas de automatización de marketing, el CRM y la automatización de marketing van de la mano ya que permiten tener una mejor visión de las estrategias de marketing, del equipo, la venta y los servicios. En otras palabras, el CRM es una forma muy completa de tener los datos tangibles y accesibles para hacer mejoras ya sea en el futuro.

 

¿Qué CRM usar? Como agencia de marketing digital te recomendamos la herramienta que nos ha permitido tener grandes resultados: Hubspot CRM, te permitirá hacer un trabajo muy profesional en cada campaña de marketing en la que todo el equipo puede interactuar de forma sencilla y además fácil de usar, es un excelente CRM con una buena atención al cliente y que siempre se está actualizando tecnológicamente con las necesidades del mercado.

 

En Conclusión

Para finalizar, recuerda siempre que en Opres estamos para ayudarte a ti y a tu empresa si lo que buscas es optimizar tus procesos estratégicos de marketing alineados con tus objetivos de ventas y crecimiento empresarial.

estamos a un clic de distancia

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog