La importancia del storytelling en tu estrategia de marketing digital

3 minutos de lectura
6 de octubre de 2022 10:23:00 AM CST

 

El storytelling se ha venido usando desde hace mucho y en la actualidad es más potente gracias al internet.

¿Qué es el storytelling en marketing digital?

Es básicamente el arte de relatar historias para transmitir un mensaje que pueda ser asimilado por el público objetivo. Estas historias se han escrito desde la antigüedad, sin embargo, el uso masivo del internet y los medios digitales, se ha convertido en una herramienta muy efectiva para llegar a tu público objetivo.

 

Lo que aquí se busca es despertar emociones en el público, que este se identifique con la historia y pueda así llegar a tener una reacción y que conozcan la marca, el producto o servicio. La historia puede ser contada por voz, de forma escrita, en videos o en imágenes.

 

Todos los medios están abiertos para contar una historia, sin embargo, lo efectivo y lo que ofrece más resultados es el uso combinado. Por ejemplo, si quieres contar una historia en un blog, en vez de escribir un post, puedes grabar un video y explicarla con el audio.

 

El Storytelling es indispensable en tu estrategia de marketing digital

Las estrategias de marketing cuentan con varios caminos para impactar al público objetivo. Uno de los más efectivos es el storytelling, desde luego un método muy efectivo para contar una historia, que el público puede ver en sus redes sociales y leer en su blog, sigue leyendo para saber qué es y por qué resulta ser tan importante para tu estrategia de marketing digital.

Las personas difícilmente olvidan una muy buena historia, al contrario, lo que hace es atrapar nuestra mente y nuestro corazón. Esto se puede aplicar tanto en el mundo real como en el digital.

 

Lo mismo sucede con las marcas y los productos: si nos gustan sus historias, es muy probable que queramos saber más de ellas y por ende navegaremos por sus sitios web para conocerlos mejor. El storytelling ayuda a hacer que las personas nos sigan en las redes sociales: si les contamos una buena historia desde allí, están mucho más propensos a seguirnos.

 

Es importante que seas capaz de contar una buena historia sobre tu marca o empresa: no solo serás capaz de cautivar al público objetivo, sino también de vender productos y servicios.

 

El storytelling es más una forma de publicidad indirecta que una forma de publicidad directa, esto depende mucho de lo que se conoce como marketing de contenidos, ya que en muchos casos el consumidor no sabe que hay una marca detrás de una historia interesante, pero sí sabe que le gusta esa historia, es muy probable que busque quien está detrás de todo esto si la historia es lo suficientemente buena.

Claves para implementar el storytelling en tu estrategia de marketing digital

 

Crear experiencias únicas y memorables:

La historia debe poder sacar a las personas de la rutina y que les ofrezca experiencias realmente únicas. Siempre debemos estar a la vanguardia para sorprender a nuestros seguidores, además de conocerlos bien para saber qué les gusta.

Narrar historias personales y reales:

Una historia personal y real siempre impacta más que una historia de ficción. Por ello, es importante que la historia sea real, pero también que no te sientes demasiado en el centro de la misma. Si la historia es buena, entonces logrará que el consumidor se identifique con ella. Una vez se identifique, se dará cuenta de que puede aplicarse a su vida, y que es una historia que le gustaría ver realizada.

 

Ser creativos:

La creatividad siempre jugará un papel importante, pues es la que nos hará diferentes a los demás, y eso es lo que busca un consumidor. El consumidor no siempre está buscando la mejor oferta, sino que quiere algo diferente. Esto se da en todos los ámbitos, pues la creatividad es lo que hace que una historia se diferencia de las demás.

 

Tener un objetivo claro:

El objetivo debe ser claro para poder dar un mensaje claro y específico que se pueda entender de una manera fácil. Básicamente, es saber a dónde apuntas, ahí es donde va tu enfoque, y si puede ser cumplidos, entonces la historia habrá sido un éxito.

 

¿Requieres una estrategia de marketing digital para tu marca?

En Opres podemos ayudarte a llevar a cabo tus objetivos. Nuestros profesionales están preparados para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital a medida.

📱Contáctanos en este instante. 

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog