Las ventajas del home office en Opres

3 minutos de lectura
29 de agosto de 2022 02:00:00 PM CST

Así es, en la actualidad las empresas han tenido que evolucionar sobre todo después de la pandemia, y con nuestra agencia de marketing digital no fue distinto por lo que adoptamos el trabajo remoto para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto en realidad nos ha traído grandes ventajas como por ejemplo una reducción de costes, esto es debido a que no hay que preocuparse por la instalación de infraestructura adecuada para que el trabajo se desarrolle bien. Menos gastos en seguridad, ya que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y sin la necesidad de recurrir a un vigilante.

Además, el enfoque de nuestra empresa de estrategias de marketing digital y ventas online es realmente flexible y abierto, por lo que puede responder rápidamente a las necesidades de los clientes.



5 ventajas del home office en Opres

Como mencionamos, el trabajo remoto trajo grandes ventajas que las mencionamos a continuación:

 

 Flexibilidad y comodidad

Gracias al internet los trabajadores tienen una gran flexibilidad en cuanto al horario y el lugar donde trabajan, no hace falta estar en una oficina o desde casa para realizar un trabajo, por lo que se puede aprovechar mejor la jornada de trabajo.

Además de que nuestro equipo puede elegir lugares con buen internet en donde se sienta cómodo para afrontar el día de trabajo.

 

 Mayor productividad

En una agencia de marketing digital la productividad es clave y aunque pareciera que a la distancia la productividad se reduce, la realidad es que gracias a un buen internet y buenas herramientas tecnológicas los trabajadores pueden trabajar más productivamente.

Con un buen entorno y herramientas tecnológicas, se puede aumentar la productividad del 100 al 200%, es decir, que se pueden hacer dos o tres veces más cosas en una misma jornada de trabajo.

Esto es posible gracias a los avances en las comunicaciones y a las nuevas herramientas tecnológicas disponibles que hacen el día de trabajo más fácil y rápido.

 

 Sostenibilidad

Resulta ser una forma de trabajo perfectamente sostenible para la empresa, dado que no hay gastos de transporte, ni de alimentación ni de vestido.

Si el trabajador tiene una buena conexión a internet y un buen equipo tecnológico, puede realizar su trabajo desde cualquier parte del mundo.

Aunque es cierto que se perderán las comunicaciones inmediatas, los beneficios que esta forma de trabajar ofrece compensan la pérdida del contacto directo.

 

 Menos estrés

Cuando hablamos de estrés es a tener que trasladarse por la ciudad al trabajo, porque si una persona se ha levantado a las 8:00 de la mañana y tiene que trasladarse a las 9:00 o 10:00 de la mañana al trabajo, estará con mucho cansancio y estrés.

Pero si el trabajador se puede desplazar en su casa, donde está más cómodo, el estrés disminuirá, además no tiene que elegir las prendas que usará para el trabajo.

 

 Impacto ambiental

También aporta un impacto ambiental positivo, ya que no gasta gasolina para trasladarse y no consume comida durante todo el día. Aunque es cierto que en la actualidad hay transportes eléctricos, la realidad es que no muchos usan estos transportes. Entonces es una forma positiva en la que la empresa aporta al medio ambiente.

 

¿Qué herramientas usamos en Opres para trabajar como empresa?

Podrás creer que en una agencia de marketing digital nos comunicamos con herramientas como Facebook o WhatsApp, pero son herramientas que no han sido diseñadas para un ambiente más profesional.

Para comunicarnos en el trabajo utilizamos Slack, que es una herramienta de chat que nos permite hacer grupos de trabajo y estar comunicados.

Slack comparado con WhatsApp es mucho más potente por lo que es nuestra herramienta preferida para comunicarnos.

Además, le permiten a la empresa crear diferentes canales de trabajo, pudiendo ser más flexibles y adaptarse a la necesidad de cada uno de los trabajadores.

 

Resumiendo...

Como agencia de marketing digital el Home office en opres nos ha dado grandes ventajas como por ejemplo poder incorporar profesionales de otros países latinoamericanos que pueden aportar grandes beneficios a las estrategias de marketing digital que se realizan en la empresa. Sin mencionar que también hay una gran diversidad cultural lo que le agrega otro aire y puntos de vistas que aportan a la empresa.

Por otro lado, el trabajo en casa también tiene sus desventajas como por ejemplo que los empleados no se ven todos los días, y eso puede generar que algunos se sientan un poco solos, sin embargo, Opres ha ido solucionando esta problemática con actividades de grupo dentro de la compañía. En resumen, el home office es una herramienta muy utilizada para mejorar el bienestar de los trabajadores y les permite ser más productivos.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog