LinkedIn para tu estrategia de Marketing Digital

3 minutos de lectura
19 de octubre de 2022 09:00:00 AM CST

CONTENIDO

LinkedIn como estrategia

de Marketing Digital

¿Para qué sirve LinkedIn?

¿Qué tipo de contenido se sube a LinkedIn?

¿Qué estrategias se pueden realizar en LinkedIn?


LinkedIn es una red social profesional que puede traer grandes beneficios como profesional o como empresa, entérate sobre lo que tiene para ofrecerte.

LinkedIn como estrategia

de Marketing Digital

En el mundo del social media LinkedIn resulta ser una red social importante en la que se pueden aplicar estrategias de marketing digital y así lograr atraer a las personas correctas, sin embargo, es una red social que no es para cualquier situación, por lo que aquí explicaremos las diferentes estrategias que puedes aplicar aquí.

 

¿Para qué sirve LinkedIn?

Cuando hablamos de social media hacen falta espacios más profesionales, pues LinkedIn cubre esta parte, se trata de la red social para profesionales y estudiantes más grande del mundo. Es ideal para encontrar trabajos, ya que conecta a estos profesionales con las empresas que están buscando gente.

 

Por ejemplo, en términos de networking tiene una gran ventaja porque se encuentra todo tipo de personas con conocimientos específicos con las que se pueden hacer negocios y que por supuesto están dispuestos a colaborar.

 

También sirve para posicionamiento SEO, porque para las búsquedas de trabajo o temas más profesionales esta red social se posiciona en los buscadores de forma efectiva.

 

¿Qué tipo de contenido se sube a LinkedIn?

En realidad, hay varios tipos de contenido que puedes aportar en una red social como la de LinkedIn, sin embargo, es crucial que este tenga valor para un buen engagement:

  • Vas a poder subir textos, videos, fotos, links o incluso puedes aportar algo que sea una guía para el usuario.

Puedes subir contenido en todo tipo de formato, incluso compartir el contenido que subes en tu blog o el contenido de terceros, lo único es que no es algo en donde subes cosas poco profesionales o que no tienen un valor.

También es importante que revises la interacción que genera el contenido que subes, ya que si esto genera mucha interacción es un buen indicador de que el contenido es interesante y atractivo para los usuarios.

 

¿Qué estrategias se pueden realizar en LinkedIn?

Cuando hablamos de social media y una gran red de personas involucradas significa que podemos aplicar una serie de estrategias de marketing digital, y en este caso veremos algunas de las más efectivas:

 

Patrocinar contenido

Patrocinar contenido en LinkedIn resulta ser una excelente estrategia, ya que al ser una red social que cubre profesionales y estudiantes, estos pueden compartir este contenido con sus contactos y de paso ponerte en evidencia.

Además, este tipo de contenido logra camuflarse muy bien en el feed de noticias de esta red social, por lo que la posibilidad de que los usuarios interactúen con este es mucho mayor.

 

Campaña de anuncio de texto

Crear campañas de anuncio de texto son las más efectivas ya que puedes posicionarte y destacar entre tanta información. También suele ser el tipo de anuncio más básico y económico, ya que lograr posicionar un anuncio de imagen con el texto puede costar mucho más.

Mensajes patrocinados

Los mensajes patrocinados aparecen directamente en el buzón de los usuarios de LinkedIn, esta plataforma de social media es una herramienta muy potente si sabe cómo usarse, pero para el mundo marketing digital va mucho más allá ya que es un mensaje que aparece justo como si lo hubiera enviado un contacto directo de esta red social.

Anuncios de Display

También está la posibilidad de crear anuncios con imágenes o videos, y estos aparecen en lugares similares a los mencionados más arriba. Estos anuncios varían más y son más dinámicos, ya sabes que una imagen puede ayudar muchísimo a un anuncio, pues este es el caso.

Anuncios dinámicos 

Estos anuncios son creados en cuestión de tu perfil de forma automática, básicamente nuestra información se convierte en un anuncio y el algoritmo elige lo que verán los demás usuarios. Sin embargo, funciona mejor en cuanto más está segmentado el público objetivo, más pequeño sea el grupo de personas a quienes llegará.

Para concluir...

En Opres estamos al tanto de lo que funciona en social media, incluidos LinkedIn, así que si quieres crear una estrategia de marketing digital de alcance contáctanos hoy mismo y te ayudaremos a encontrar la forma más adecuada para tu perfil como profesional o como empresa. Nuestro objetivo es ayudarte a que tus actividades online lleguen a una cierta cantidad de personas y esto es algo que podemos hacer con la experiencia que tenemos y el equipo adecuado.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog