Los 4 pasos para mejorar tu posicionamiento SEO

3 minutos de lectura
16 de diciembre de 2022 11:40:00 AM CST

CONTENIDO

¿Por qué es importante el SEO?

Beneficios de la Optimización SEO

4 pasos para mejorar tu posicionamiento SEO


Search Engine Optimization son las siglas de SEO, o como se conoce en español, la Optimización para Motores de Búsqueda. Esta es la estrategia principal para generar tráfico orgánico hacia un sitio web, pero no siempre es conocida por quienes apenas están comenzando con su estrategia digital. Es por ello que a continuación conocerás los 4 pasos para mejorar tu posicionamiento SEO. 

 

¿Por qué es importante el SEO?

 

Las redes sociales tienen sus propias herramientas de búsqueda en la plataforma, y si eres conocedor del marketing digital, ya debes saber cómo hacer que tu contenido sea reconocible dentro de las redes sociales con hashtags, palabras clave y diferentes tipos de publicaciones.

 

Sin embargo, no ocurre de la misma forma con internet en general. Hay varias razones por las que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para las marcas. 

 

En general, las estrategias definidas para optimizar tu sitio web son diversas y llevan cierto grado de esfuerzo y complejidad. Pero si tu sitio logra estar optimizado, logrará ganar posicionamiento y convertir más usuarios que buscan en Google u otros buscadores hacia tu sitio web.

 

Beneficios de la Optimización SEO

 

Tráfico web orgánico 

El gran reto de las redes sociales es convertir seguidores en clientes y cada vez es más difícil trasladar a las personas de las plataformas sociales a tu sitio web. Ahí es donde entra en juego el SEO, siendo una fuente vital de tráfico orgánico para mantener altos los números de tu sitio web. 

 

Duración del impacto 

¿Por cuánto tiempo una nueva publicación en Instagram recibe Me gusta y comentarios? La mayoría de las publicaciones sociales alcanzarán su punto máximo de impacto en las primeras 24 horas. Pero cuando creas contenido que está optimizado para la búsqueda, tiene una vida útil mucho más larga de meses e incluso años. 

 

Intención de búsqueda

El descubrimiento de las redes sociales ocurre principalmente a través de anuncios y algoritmos. Es un proceso complejo basado en lo que las redes sociales creen lo que quiere la gente. Pero en los buscadores de internet es diferente. Las personas escriben exactamente lo que buscan en Google. Cada vez que alguien visita tu sitio desde una página de resultados de búsqueda, puede convertirse en un cliente potencial.

 

Datos y retroalimentación

Puede ser difícil obtener la información que necesitas del análisis de redes sociales e incluso si realizas un seguimiento de los clics de perfiles sociales a tu sitio web, aún no puedes estar seguro de la intención del usuario. El tráfico de búsqueda puede ser una fuente valiosa de información que puedes aplicar en todos tus canales de marketing.

 

4 pasos para mejorar tu posicionamiento SEO para la página web de tu negocio 

 

  1. Realiza un keyword research. Además, incluye palabras clave con poca competencia en tu contenido para que se te facilite posicionarte. 

  2. Identifica a tus competidores. Es importante monitorear que está haciendo la competencia, qué contenido de valor está compartiendo y cómo te diferencias.

  3. Optimiza tu SEO local. Es importante analizar el volumen de búsqueda de keywords en tu área y analizar la dificultad de posicionamiento. 

  4. Trabaja tus backlinks. Es decir, los links que conectan un sitio web externo al tuyo.

 

En conclusión

Para tener mayor información sobre el SEO y todo lo que puede hacer por su negocio, puedes contactarnos para recibir asesoría en estrategia y optimización. Esta es sin duda la estrategia orgánica que le traerá grandes beneficios de forma sostenible en el tiempo.  

¿Deseas profundizar aún más en tus conocimientos de marketing digital? No busques más, tenemos justo lo que necesitas. Nuestra 'Guía Completa de Marketing Digital para 2023' es un recurso integral que cubre todo, desde SEO y email marketing hasta referidos y automatización de marketing, proporcionándote una perspectiva completa de lo que implica una estrategia de marketing digital efectiva. Si estás buscando entender cómo todos estos componentes se unen para impulsar tu negocio, este es el recurso perfecto. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel y lograr tus objetivos de negocio. Sigue explorando, ¡y lleva tus habilidades de marketing digital a nuevas alturas!

Si quieres aprende más dale click acá

 

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog