Motivos por los que debes usar el Email Marketing

3 minutos de lectura
2 de agosto de 2022 11:00:00 AM CST

En la actualidad el email marketing se usa incluso por las empresas más grandes, se trata de una herramienta muy poderosa y de fácil acceso que te permite estar en constante contacto con tus clientes en cualquier momento. También hay que recalcar que para que la experiencia del cliente con el email marketing sea exitosa no se trata de hacer spam, al contrario, se usa es para brindarle una información de una alta calidad, una información que sea interesante para el cliente y no una publicidad engorrosa.

Hay muchos motivos por los cuales usar el email marketing, algunos son:

Establecer relaciones sólidas

En realidad, hay muchas herramientas para generar relaciones como las redes sociales y los buscadores, sin embargo, el email marketing te permitirá tener relaciones sólidas, duraderas y mucho más personalizadas. Esto se debe a que el email marketing te permite enviar mensajes directos y más segmentados a tus distintos grupos de clientes, y esto te permite conocerlos mejor y saber cómo puedes satisfacer sus necesidades.

 

Reconocimiento de marca

Esta herramienta del marketing también es muy poderosa para hacer conocer más tu marca, esto se debe a que con el envió de emails, tú puedes usar una serie de tácticas para hacer que la gente hable y te recomiende. En otras palabras, para estar a la vista de estos posibles clientes, sin embargo, como mencionamos, es necesario hacerlo de forma inteligente para no llegar al spam.

 

Promocionar contenido

Hay que recordar que esa lista de emails con la que cuentas puede ser usada para promocionar videos, blogs o cualquier otro tipo de contenido, lo que te permitirá tener una comunicación más personalizada y conectada con tus clientes. Además de que así ayudará a tener mayor visibilidad en otras plataformas de marketing digital como Facebook, Twitter, YouTube o incluso para SEO.

 

Es más potente gracias a los móviles

Desde el boom de los móviles, el correo electrónico ahora tiene más relevancia ya que todos puedes abrir un correo de forma rápida y sencilla, no necesitas estar enfrente de un ordenador o un PC para comunicarte con todos tus clientes. Este es el principal uso que se le da a los correos electrónicos actualmente, ya que la mayoría de las personas tienen uno de estos dispositivos y lo utilizan diariamente.

 

Genera gran retorno

El email marketing es una de las herramientas con mayor ROI, el retorno es lo que todos buscamos para nuestras empresas, ya que esta es la manera de generar ingresos y que nuestras empresas sigan creciendo. Por este motivo es muy recomendable utilizar esta herramienta para tus negocios, puedes aunar todos los beneficios anteriores y obtener un retorno más grande para tu negocio.

 

Es fácil de utilizar

Si lo que buscas es una herramienta de marketing digital fácil de usar, el email marketing te sorprenderá porque es muy sencillo. Puedes personalizar las campañas, enviarlas a tu lista de emails y conectarte con cualquier persona sin necesidad de aprender códigos complicados. Incluso si no tienes mucho dinero se pueden realizar campañas efectivas gracias a los diferentes servicios que te ofrece la plataforma Mailchimp o SendinBlue, sin necesidad de gastar cantidades exageradas en publicidad por correo electrónico.

 

Es medible

Más allá de la experiencia del cliente, la medición de tus acciones y la data es uno de los recursos más valiosos en la actualidad. Una herramienta que te permite medir y contar con la data de tus campañas de email marketing es una gran ayuda para cualquier empresa, ya que podrás conocer cómo funciona tu negocio y cuáles son las necesidades reales de tus clientes.

Como dicen las grandes marcas, “el marketing sin email es como el fútbol sin balón”, ya que tú puedes personalizarlo y hacerlo más efectivo gracias a este medio. Puedes usar este tipo de marketing en cualquier sector ya que nadie puede negar su importancia actualmente. Sin embargo, hay que recordar que se debe usar para enviar información relevante para ese receptor y que así se obtengan grandes beneficios, que tus emails sean abiertos más seguidos y que vendas mucho más.

Si buscas expertos en el email marketing y la medición de los resultados, en Opres manejamos a la perfección el email marketing haremos que las experiencias de los clientes sean placenteras y sin spam, además podemos desarrollar una estrategia mucho más potente para llenar tu lista de contactos y correos a los que puedes ofrecerles tus productos y contenido.

 

¡Conozcámonos y hagamos crecer tu negocio juntos!

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog