Por qué usar emojis en tu estrategia de marketing digital

3 minutos de lectura
22 de septiembre de 2022 10:00:00 AM CST

Los emojis han ido mucho más allá que solo ser una forma de expresar un mensaje de forma bonita, se han convertido en una forma de comunicación muy importante y que los usuarios utilizan cada vez más a diario. Esto es así porque se ha convertido en una forma de comunicación más rápida, además que los emojis ayudan a generar conexión y a transmitir sentimientos de una forma sencilla. Sin embargo, no solo se usan en WhatsApp, básicamente están en todos lados, aquí te explicaremos por qué usarlos en tu estrategia de marketing digital...

 

¿Qué son los emojis?

Los emojis se refieren a una forma de comunicación no verbal que utilizan los usuarios, gracias a esta forma de comunicación los usuarios pueden hacer un mensaje más entretenido y más entendible. Se han convertido en una forma muy popular de comunicarse, ya que con solo ver un emoji se puede saber lo que el usuario quiere decir o cómo se siente. Los emojis son utilizados por millones de personas a diario en todo el mundo y se han convertido en un recurso muy importante para las marcas y empresas.

 

Relación entre los consumidores y la marca

 

No solo funcionan cuando hablamos con nuestros amigos o familiares, también son utilizados en las redes sociales, esto es así porque los emojis ayudan a darle más personalidad y entretenimiento a una publicación o mensaje.

Los emojis son una forma de comunicación que no solo se utiliza para hablar con personas de nuestro alrededor sino también para relacionarse con las marcas. Las marcas pueden usar los emojis para expresar sentimientos, esto es muy importante ya que ayuda a crear lazos entre la marca y el consumidor.

Aunque hay empresas que prefieren no usar los emojis por miedo a perder credibilidad, está comprobado que estos despiertan emociones y hacen que los consumidores se sientan identificados con las marcas. Es por eso que las empresas deben de tomar en cuenta el uso de estos emojis para generar una mejor comunicación con sus clientes.

Las empresas deben entender cómo utilizar los emojis correctamente, ya que si no son utilizados de la manera correcta puede perjudicar a la marca. Por ejemplo, si una compañía quiere decirle algo a sus clientes, pero solo utiliza un emoji sin explicar nada detrás, puede resultar que el mensaje no sea entendido y cause confusión.

Esto es así porque el usuario al ver el emoji lo interpretará como algo no serio y no le dará importancia a lo que dice la marca, por ello es importante el uso de los emojis junto con un mensaje claro y conciso.

 

 

Beneficios de usarlos en las estrategias de marketing digital

 

Hay una gran variedad de beneficios que debes considerar al utilizar los emojis en tu estrategia de marketing digital. Algunos son:

 

 Humaniza tu marca

Es el beneficio principal en la actualidad las personas quieren ver de manera humana a las empresas con las que hablan y por eso es importante tener un vínculo con ellos. El uso de los emojis puede ayudarte a establecer una relación más personalizada con tu audiencia y así hacer que estén más comprometidos con tu marca.

 

 Crea una comunicación más positiva

Por otro lado, si tu marca utiliza los emojis de forma correcta, puedes lograr que la gente se sienta identificados contigo. Esto es así porque las personas vemos el emoji como algo positivo y divertido, por lo tanto, no dará importancia al problema o situación negativa que quieras comunicarles. Por ejemplo, si necesitas enviar un correo electrónico sobre la cancelación de un producto puedes usar un emoji para hacerlo menos negativo y no generar malestar entre tus clientes.

 

 Crea una experiencia

En el mundo del social media todo tiene que ver con crear una experiencia única, y esto se puede lograr a través del uso de emojis. De esta forma puedes conectar con tu audiencia, fomentar la comunicación y hacer que tengan más interés en lo que tú quieres comunicarles.

 

 No dañan el profesionalismo

Los emojis son muy bien aceptados en la comunidad de redes sociales, por lo que no hay nada malo en usarlos. De hecho, si utilizas un emoji en el momento adecuado puede hacer que tu marca tenga una imagen más cool y divertida. Nunca se perderá la seriedad de tu marca, pero de esta forma lograrás conectar más con tu audiencia.

 

Resumiendo...

Los emojis en tu estrategia de marketing digital siempre son una buena idea, en Opres podemos ayudarte a crear una estrategia altamente efectiva para tu marca, así como a usarlos en la forma correcta. Contáctanos hoy mismo para una asesoría personalizada.


Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog