Porqué deberías dejar tu contenido bajo una landing page

3 minutos de lectura
6 de diciembre de 2022 11:00:00 AM CST

Una Landing Page o página de aterrizaje es un tipo de página en un sitio web que permitirá maximizar la posibilidad de conversión de un visitante, que este genere una acción específica o al menos conozca la información que se le desea presentar. Teniendo en cuenta su importancia, a continuación podrás conocer qué son y por qué deberías usarla en tu estrategia de marketing de contenidos.


¿Qué es una Landing Page?

Una landing page es un tipo de página en un sitio web con funciones específicas en relación al resto. Por ejemplo, suele estar separada de cualquier otra página de su sitio web y posee un único propósito:  convertir a sus visitantes en nuevos clientes potenciales o clientes que generen una compra.

Piense en una Landing Page como un puente entre su audiencia, quienes poseen curiosidad acerca de sus productos o servicios, y dónde desea que estén, es decir registrados y pagados por su oferta.

Esencialmente, una Landing Page continúa la promesa que le hizo a su público (a través de una publicación de blog, un correo electrónico, material compartido en redes sociales o un anuncio) y es donde acuden para obtener más información y realizar acciones.

Son un instrumento que permite rentabilizar y aprovechar el material que quieres compartir, ya que pueden atrapar a alguien que no ha llegado aún al proceso de compra, pero tiene el potencial de hacerlo dejando su información. 

 

Razones por las cuales debes dejar tu contenido en landing page

Existen muchas razones por las cuales usar una landing page en un sitio web, pues es una herramienta realmente efectiva para la captación de leads en una estrategia de marketing de contenidos. Algunas de estas son:

Puedes conocer quién está descargando material y llenando formulario: Cuando se posee un CMS o Gestor de Contenidos (Wordpress es el ejemplo perfecto), es posible contabilizar de forma sencilla todo el flujo de descargas e información que se va generando cuando la persona llena el formulario de la landing page.  

Mides el rendimiento y la eficacia de los materiales: La evaluación es esencial en cualquier estrategia de marketing de contenidos, sin esta no es posible saber si se está realizando el trabajo correctamente. Algo bueno de las Landing Pages es que como generar estadísticas acerca de sus visitas, conversiones, etc, es posible medir si todo está saliendo como usted lo desea. 

 

Para cada nuevo material se genera una plataforma de lanzamiento: Cuando se genera un nuevo producto o servicio, una Landing Page se muestra como la forma perfecta para su lanzamiento. 

 

¿Qué hace una buena landing?

Para aumentar las posibilidades de que los visitantes de su sitio web se conviertan, asegúrese de incluir los siguientes elementos en su landings pages:

Titular impulsado por los beneficios 

Cuando un visitante aterriza en su landing, la principal pregunta que tiene en mente es qué puedes ofrecerle que no pueda encontrar en ningún otro lugar. Es por eso que tus titulares deben ser una de las primeras cosas en responder a esa pregunta.

 

Imágenes relevantes y llamativas

Las imágenes de su lading deben ser de alta calidad y relevantes para su negocio y su intención. Esto es algo muy importante, pues está demostrado que cuando no se usan las imágenes correctas, el nivel de conversión es mucho menor o incluso nulo.

Conexión personal 

Para lograr que sus visitantes compren en su negocio , necesitan confiar en usted y es bastante difícil ganarse la confianza de sus visitantes si no pueden saber a quién le están comprando.

 

Testimonios

Los testimonios son una excelente manera de mostrar a los nuevos visitantes que ofrece productos y servicios de alta calidad.

 

Un botón de suscripción fácil de detectar

Los botones juegan un papel importante en lograr que los visitantes de su sitio web se conviertan. Las landings con alta conversión tienen botones y llamados a la acción que están a la vista y contrastan en gran medida con el fondo de la página, por lo que son fáciles de detectar.

 

En conclusión

Si formas parte o manejas una empresa y quieres generar más clientes ya sea B2B Y B2C, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a  implementar una landing page eficiente en su sitio web y así optimizar procesos de ventas  y atraer más clientes potenciales.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog