Programas de diseño gráfico indispensables

3 minutos de lectura
5 de mayo de 2022 11:29:34 AM CST

buenos programas de diseño son indispensable para realizar una buena estrategia digital, todos los estímulos visuales que se transmite en una marca son muy importantes para que el usuario tome una decisión, por ello te comparto algunos programas y páginas web de recursos que te ayudarán para realizar un excelente diseño.

A continuación, describiremos brevemente la funcionalidad de programas de diseño gráfico que por excelencia debes tomar en cuenta en tus trabajos, que te ayudarán en tus estrategias de marketing digital. Si tienes sugerencias de nuevas herramientas que te ayuden a ti, coméntalas que serán bienvenidas.


Adobe Color

Es uno de las principales herramientas para el buen diseño, es donde todo los colores se encuentran, donde puedes buscar referencias e inspiraciones de paletas de color y así concretar una paleta especifica que se adapte a las necesidades de tu cliente.

Permite crear y editar temas con hasta diez colores o extraer temas de las imágenes que te inspiran y luego guardarlos en tus bibliotecas Adobe Creative Cloud para usarlos con aplicaciones móviles y de escritorio como Adobe Photoshop, Illustrator etc..

Adobe Color tiene una inteligencia artificial que funciona en segundo plano para buscar las mejores combinaciones de colores para tus proyectos, esta inteligencia se llama “Adobe Sensei” y convierte temas en RGB, CMYK, LAB, HSV y colores Pantone, sin perder precisión ni brillo de cada color.

 

DaFont y BeFont

Son herramientas de tipografías, la cual brinda una gran variedad de estilos en el mundo tipográfico que se adecuan a nuestros mensajes, se encuentran familias tipográficas muy reconocidas en el mundo del diseño tipográfico, cada una de ellas son de descarga gratuita, creadas por distintas personas.

Para utilizar las tipografías, simplemente, debes descargar la tipografía e instalarla en tu computadora, tan sencillo como se escucha ten en cuenta que algunas tipografías no incluyen automáticamente caracteres acentuados, números o cierto signos de puntuación, por lo que te recomiendo leer las características antes de la descarga.

 

Freepick y Envato

Si estás buscando un banco de imágenes bueno, bonito y gratis, freepik es tu lugar, ya que es una de las mejores plataformas de imágenes con millones de recursos gratis. Freepik puede convertirse en un gran aliado tuyo y aquí te daré razones de peso para que utilices el banco de imágenes freepik.

La plataforma está al día de las tendencias y fechas importantes del año. Si estamos en San Valentin, por ejemplo, Freepik publicará y mostrará más contenido sobre esta temática. A diferencia de otras plataformas, con Freepik puedes buscar contenido de calidad escribiendo en el buscador palabras clave en español, también tienes la posibilidad de buscar contenido en Inglés.

El contenido gratuito es el más usado, ya que no requiere que estés pagando por lo que necesitas, si quieres un recurso más exclusivo puedes decir que solo te muestre el contenido de pago.

Envato elements es una de los mejores banco de imágenes pagado, ya que se encuentra una gran variedad de tipos de archivos como Fotografías, gráficos, música, plantillas web, plantillas de video, brindando la posibilidad de editar en sus diferentes programas de edición dependiendo de la categoría seleccionada.

También hay plantillas para Instagram y para crear mejores historias o publicaciones de noticias. Así mismo, diversas plantillas que pueden ser utilizadas para otras redes sociales.

En general, las ventajas que tiene Envato Elements sobre otros sitios web, o incluso sobre otros productos de Envato Markets, son el precio y la cantidad de activos digitales que te puedes encontrar para la creación de contenido digital para todos tus proyectos.

Adobe Illustrator y Adobe Photoshop


Estos dos programas informáticos de creación y edición digital de imágenes, son actualmente los más populares en el mundo del diseño gráfico y publicidad. Estos titanes del diseño son imprescindibles para tu estrategia. Photoshop es utilizado en su mayoría para trabajar con imágenes, mientras que Illustrator está más orientado a la ilustración y la creación de elementos gráficos (uno trabaja con pixeles y el otro con vectores gráficos).

Después de conocer cada uno de estos recursos y programas, ya sabes que son fundamentales para la creación de piezas gráficas en tus estrategias de marketing.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog