¿Qué es social listening? (y como ayuda esto a las marcas)

1 minutos de lectura
15 de septiembre de 2021 10:30:00 AM CST

Posiblemente no sea muy conocido por todos por su nombre pero al describirte la acción estamos seguros que sabrás de qué estamos hablando.

Social Listening es una técnica que ayuda tanto a empresas como a marcas a saber que se dice de ellos en redes sociales, esto se hace a través de programas de monitorización que acumula de forma permanente las conversaciones públicas o comentarios que beneficien o afecten a dicha marca o empresa. 

Si bien ser estratégicos, creativos y previsores ayuda a que tu presencia digital crezca constantemente, ninguna de estas acciones te brindará los insights específicos que tus clientes actuales y potenciales tienen sobre ti y aunque parezca lógico hacer uso de esta técnica, muy pocas empresas dedican presupuesto a esto, lo cual se ve reflejado en estrategias débiles, no adecuadas y gastos de tiempo, esfuerzo e incluso de presupuesto. 

Muchas veces, se atraviesa el típico miedo a emprender o hacer que tu negocio crezca debido a la gran cantidad de marcas que ya existen, pero como expertos en esta área te comentamos que la gran mayoría no genera impacto en el mercado o bien generan un impacto negativo lo cual te brinda la ventaja de poner en marcha tus planes y conocer mucho más del mercado utilizando Social Listening y superar a tu competencia que puede llevar meses o incluso años operando.

Conocer las verdaderas necesidades de tus clientes, saber que esperan u opinan de cierta área o situación, confirmar si tu mensaje está siendo recibido por el target adecuado o saber cuál es tu reputación en línea, son las interrogantes que Social Listening se encarga de responder constantemente.

Cuida las decisiones y activos a través de este servicio, aún si tienes experiencia y años de tener tu empresa. No existe mejor manera de saber si tu servicio al cliente cumple su función con excelencia o que modificación podrías hacerle a tu producto o servicio para impulsarlo.

Como Opres llevamos años fortaleciendo estrategias con esta técnica y el resultado ha sido la fidelización pura. 

¿Buscas esto para tu negocio?

Escríbenos

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog