Recomendaciones para hacer un buen uso del social listening

1 minutos de lectura
6 de octubre de 2021 11:37:44 AM CST

Es posible que hayas escuchado antes sobre social listening, y es muy probable que lo asocies con cosas controversiales como anuncios que seleccionan a su audiencia en Facebook o el caso de Cambridge Analytica. 

En OPRES, usamos social listening para bien. ¿Cómo hacemos esto?

El Usuario es #1. Creemos 100% en Human-centered design. Nos enfocamos en hacer entender a nuestros clientes que sus usuarios son esenciales para el crecimiento de sus empresas. Redirigimos cómo se toman decisiones, poniendo las necesidades del usuario primero. 

Quitamos la adivinación de la ecuación. No estamos “tratando de pensar” cómo mejorar ciertos aspectos del negocio, Sabemos cómo hacerlo porque los usuarios siempre nos dirán qué estamos haciendo bien o mal.

 

Escuchamos lo bueno y lo malo. Para hacer buen uso de social listening es necesario entender todos los lados de la historia. Eso significa que escuchamos las plataformas de nuestras competencias para generar una vista más amplia de la salud de la marca. 

 

Colaboramos con nuestros clientes. Damos recomendaciones para mejorar los aspectos débiles de sus marcas y monitoreamos el sentimiento de los usuarios lo que significa que en tiempo real sabemos cómo la decisión ha afectado a la audiencia. Esto nos permite saber si debemos cambiar de dirección o seguir adelante.

 

Al final del día, el buen uso de social listening necesita de empatía e integridad. Sin estas dos cosas, es posible alejarse del buen uso e ir hacia una práctica negativa de las plataformas digitales.  

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog