Tips de pauta digital en El Salvador

3 minutos de lectura
3 de mayo de 2022 12:19:16 PM CST

En El Salvador cada vez son más las empresas que destinan parte de su presupuesto en esfuerzos digitales, tanto en Facebook como en Google. En este blog te compartiré algunos consejos, que para mí, son puntos importantes para mejorar el rendimiento de tu pauta digital.

Tip 1: Elige el objetivo correcto.

No importa si hablamos de Facebook Ads o Google Ads, cada plataforma tiene objetivos para tus campañas, en los que tanto la inteligencia artificial o el algoritmo se enfocan para generar los resultados finales. Pero recuerda que antes que nada debes de tener bien claro ¿Quienes son mis clientes potenciales? Una ves tengas claro esto puedes pasar al resto. Te muestro algunos ejemplos, en base a preguntas:

 

🖥️ ¿No tienes página web para tus productos?

Sube tu catálogo a Facebook y realiza campañas con el objetivo de “Ventas de Catálogo”.

También podrías utilizar campañas de mensajes a tu WhatsApp Business, Messenger o DM, esto te ayuda si vendes productos o servicios.

 

📝 ¿Ofreces un servicio del cual necesitas información de tus clientes?

(Por ejemplo: Cursos formativos, servicios legales, servicio post-venta, etc.)

Para estas campañas utilizar el objetivo de “Generación de Clientes potenciales” puede ser de gran ayuda. Con cada lead generado, es una oportunidad para que tu negocio siga creciendo.

 

👀 ¿Quieres lograr el posicionamiento de tu producto?

Tanto en Facebook como en Google hay objetivos similares, referentes al alcance y reconocimiento de marca. Es importante mencionar que con este objetivo las ventas no son lo primordial, sino más bien, que conozcan tu marca y los productos/servicios que ofreces.

 

🌐 ¿Necesitas vender productos para tu e-commerce?

El objetivo de Conversiones en Facebook y Ventas en Google Ads, son perfectos para tu campaña, pero recuerda que debes configurar el seguimiento a las mismas (lo veremos luego). 🤓

 

📲 ¿Necesitas generar descargas de tu App? 

El objetivo de descargas de aplicación es el indicado, con este también debes conectar tu App a la plataforma en la que pautas, para poder llevar un seguimiento de todas las acciones atribuidas a tus campañas.

 

Tip 2: Configura el seguimiento.

Cuando tienes un sitio web, el Píxel de Facebook y el seguimiento de Conversiones en Google son elementos importantes para poder llevar el seguimiento adecuado en tus anuncios, y así poder optimizar tus campañas dependiendo el rendimiento obtenido.

Conoce aquí cómo instalar el Píxel de Facebook.

Conoce aquí como instalar el Píxel de Google para tu web.

NOTA: En ambos casos, se necesita que tengas acceso total a tu página web, o contacto directo con el desarrollador de tu sitio.

 

Tip 3: Artes y Copys para cada objetivo.

Ya vimos los objetivos y seguimiento, en este tercer tip te quiero hablar sobre los mensajes de los anuncios con un ejemplo:

  1. Supongamos que realizas una campaña de Facebook Ads con el objetivo de conversiones (tip 1) en tu web.
  2. Quieres que las personas que vieron la categoría de promociones regresen y compren algún producto, esto gracias al seguimiento (tip 2) que ya realizaste.
  3. Tu mensaje en este caso, debería ser parecido a los siguientes:
  • “¡Nuestras Promos te están esperando!”
  • “¡Recuerda que nuestras ofertas terminan en pocos días!”
  • “¡No te quedes sin aprovechar nuestros increíbles descuentos!”

Si te das cuenta, el copy da a entender al lector que regrese a visitarnos, que aproveche nuestros precios y que la promo casi termina, con el seguimiento que hicimos sabemos qué vió y su comportamiento dentro del sitio, por ello, nuestros mensajes deben estar orientados al objetivo que queremos que el usuario realice.

 

Tip 4: Adapta el contenido a los emplazamientos correctos.

En Facebook Ads es recomendable usar las ubicaciones automáticas en tus anuncios, pero hay algo muy importante, debes adaptar en cada ubicación el arte y copy, para que puedan ser legibles al lector. Esto lo ves cuando estás configurando tu anuncio. 👇

Opres Tip 4

 

Tip 5: Analiza y actúa.

Esta es de las partes más importantes para el rendimiento de tus anuncios, gracias a las estadísticas obtenidas puedes empezar a revisar:

✅ Género

✅ Ubicación

✅ Plataforma

✅ Días con mayores resultados

✅ Pruebas de públicos realizadas, etc.

Todos los parámetros que sean útiles para tu negocio debes mantenerlos, los que no les vaya tan bien, debes evaluarlos o quitarlos y así estarás optimizando tus anuncios y contenido futuro poco a poco.

Con estos tips podrás darle un buen rendimiento y optimizar tus anuncios. No olvides suscribirte a nuestros Blog (allá abajito 👇), para seguir leyendo contenido interesante y contáctanos para mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog