Tips para mejorar tu relación con los clientes en las redes sociales

3 minutos de lectura
11 de agosto de 2022 02:30:00 PM CST

Si tienes una empresa entonces sabes lo importante que es tener una presencia online. Además, si tienes una tienda o una revista o algo así, es importante que tengas una presencia online. Una vez más, la posibilidad de ponerte en contacto con tus clientes online fácilmente puede ser mediante Twitter y Facebook. Sin embargo, hay ciertos tips que debes tener en cuenta para poder mantener tu relación con tus clientes en las redes sociales, sigue leyendo para obtener una información más clara sobre cómo mejorar esa relación con los clientes.

 

1. Contenido de valor constante

Aunque el contenido no va relacionado de forma directa con la gestión de clientes, si es importante que publiques contenido de gran valor que refleje la personalidad de la marca, esto genera cierta confianza en las redes sociales de la empresa para que los clientes que lleguen allí estén dispuestos a tomar acciones.

 

2. Contar con buenas herramientas en el equipo

En la actualidad se pueden crear scripts o contar con softwares que le permitan a tu equipo contestar mucho más rápido a tu oficio, lo más importante es contar con buenas herramientas en el equipo para poder hacerlo. Recuerda que no se trata de hacerlo más difícil si no más fácil para tu equipo y que así se mejore la relación entre los clientes y la empresa.

 

3. Dar respuesta con rapidez

Una vez más, la idea es estar pendiente y así dar respuestas lo más rápido posible a las dudas o preguntas que tus clientes te hagan. Después de todo, a nadie le gusta esperar y si es tu empresa la que responda más rápido en tus redes sociales entonces tus clientes estarán más contentos y tendrán una mejor impresión de la empresa.

 

4. Ponerse en el lugar del cliente

Un punto clave para tener una gestión de clientes efectiva, es intentar ponerse en el lugar del cliente y entender muy bien sus preguntas o requerimientos. De esta manera podemos responder con más facilidad sus inquietudes y así darles la respuesta que están esperando.

 

5. No dar promesas falsas

Nunca des promesas falsas que jamás vas a cumplir, en su lugar debes dar siempre las opciones que tienes para ese cliente en específico. Si no tienes la solución que el cliente está solicitando entonces debes decirle que no puedes ayudarlo y si puedes, debes darles la opción más cercana a sus inquietudes.

 

6. Ten mucho cuidado con los chatbots

Aunque muchos los recomiendan, la realidad es que, aunque estén muy bien configurados las personas siempre van a preferir una atención humana a una robótica. Los chatbots pueden estar muy bien para responder rápido a las preguntas más comunes, pero no deben ser la primera opción que tenemos los empresarios para atender a nuestros clientes ya que no vamos a lograr que se sientan especialmente atendidos y esto puede repercutir en una menor satisfacción de la compra.

 

7. Da recompensas a tus clientes más fieles

A esos clientes que más comentan y más activos están en tus redes sociales debes darles recompensas, esto siempre ayudará a retenerlos y que se sientan más cercanos a ti. Esto puede ser un regalo, un descuento o incluso algo más personalizado como una invitación a tu empresa para que conozcan las instalaciones y se sientan cerca de ti.

Tienes que comprender que los clientes no son más que personas, con sus necesidades y gustos. Si tienes la oportunidad de entenderlos y satisfacer sus necesidades vas a lograr retenerlos para siempre.

 

8. No hay que tomarse nada personal

Sobre todo, por medio de redes sociales las personas pueden tener palabras más ofensivas y duras, sin embargo, no hay que tomarse nada personal ya que son opiniones y comentarios de las personas y no de ti. Recuerda también tener ciertas sesiones de terapia en donde le enseñes a tu equipo de atención al cliente cómo lidiar con esto.

 

9. Establece un horario de atención al cliente

Si no puedes estar atendiendo las 24 horas los 7 días de la semana entonces debes recordarles a los clientes cuáles son los horarios de atención en los que se pueden comunicar.

 

Las redes sociales te pueden ayudar a mejorar tu empresa, si sabes utilizarlas correctamente y conocer bien a tus clientes podrás lograr retenerlos para siempre. Sin embargo, si no cuentas con un equipo de atención al cliente o las herramientas necesarias siempre puedes contratar expertos, en Opres somos expertos en estas áreas, contáctanos para más información.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog