13 cosas sobre el Inbound Marketing que no sabías

4 minutos de lectura
11 de febrero de 2022 10:05:52 AM CST

Existen muchas estrategias que ayudan a incrementar la notoriedad de una marca, una de las más utilizadas es el inbound marketing, la cual incluye herramientas de publicidad y marketing digital que ayudarán a incrementar la visibilidad de tu marca. Sin embargo, también hay muchas cosas que se pasan por alto sobre esta increíble estrategia. A continuación conocerás 13 cosas sobre el inbound marketing que no sabías y que sin duda alguna marcarán una diferencia significativa en tu emprendimiento.

Pero antes ¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing o mercadotecnia de atracción es una estrategia que permite atraer nuevos clientes de forma no intencional, es decir, que sean ellos los que consigan tu producto mediante técnicas publicitarias que los atraigan y los hagan interesarse a través de contenido enfocado específicamente para ellos. Esto por lo general se suele hacer mediante artículos o propaganda que sea atractiva para los usuarios y que estos se interesen en adquirir lo que ofreces sin tener que ir a ellos.

Ejemplos de inbound marketing 

Muchas veces no se termina de entender cómo aplicar esta estrategia en el marketing digital, y puede llegar a explicarse mejor a través de ejemplos prácticos, algunos ejemplos de esta estrategia son:

  • Blogs en internet.
  • Infografías.
  • Posicionamiento de páginas en buscadores.
  • Videos.
  • Webinars o seminarios virtuales.

13 cosas sobre inbound marketing que quizá no sabías

A continuación podrás ver una lista de 13 cosas de inbound marketing que probablemente desconocías pero que te favorecerán desde el momento en que comiences a aplicarlas:

  • Te permite diferenciarte de la competencia

Aplicar el inbound marketing puede llegar a ser crucial para marcar la diferencia frente a cualquier competencia directa, ya que muchas veces dejan de lado esta estrategia para llevar el producto directamente al cliente. En cambio aplicándolo podrías incrementar tus ventas sin tener que depender de la búsqueda de clientes, solo esperando que estos lleguen a ti a través de todas las herramientas disponibles.

  • Puedes aumentar el tráfico en tu página web o blog

Se ha visto un incremento de hasta un 48% en el tráfico web al usar métodos de inbound marketing para las marcas, lo que tendrá efectos positivos para tu empresa y evidentemente podrás atraer más clientes interesados en tu producto o servicio.

  • Ayuda a incrementar el ROI de las empresas

Muchas empresas tienen un crecimiento en su retorno de la inversión (ROI) gracias a esta estrategia, ya que les permite llegar a muchas más personas, lo que de manera indirecta ayuda a aumentar las ventas.

  • Crear contenido reduce los costos de la publicidad convencional

Al momento de aplicar inbound marketing creando contenido para un blog o plataforma de tu marca, podrás ahorrar grandes costos que suelen derivar de la publicidad tradicional e invasiva hacia los clientes potenciales, creando así una forma rentable y más asequible de atraer clientes.

  • Se consiguen más leads o clientes potenciales

Aplicando estrategias de inbound marketing podrás atraer la atención de clientes potenciales, que buscan información precisa del producto que ofreces, por lo que no solo tendrás visitas al azar, sino también de personas que de verdad tienen un interés por tu producto o servicio.

  • Puedes realizar una base de datos de posibles compradores

A través de formularios de suscripción, puedes solicitar datos puntuales a los visitantes de tu sitio web para así poder tener una base de datos con la cual se te facilite el poder ofrecer tu producto directamente

  • Permite dar a conocer tu marca con contenido de calidad

Utilizando contenido de calidad en tu blog o sitio web, referente al producto o servicio que ofreces, puedes dar a conocer tu marca sin necesidad de pagar por publicidad, aunque por lo general puedes aplicar estas dos estrategias para un mejor resultado.

  • Generas confianza en clientes potenciales

Muchas veces, los clientes visitan los sitios web oficiales de las marcas para poder tener seguridad de lo que compran. Una web con contenido de calidad y un aspecto profesional captará su atención motivándolos a adquirir tu producto o servicio.

  • Es posible automatizar todo el proceso

Esto gracias a herramientas de automatización mediante software, que ayudan a hacer todo el proceso mucho más fácil y rápido, sin necesidad de invertir mucho tiempo o dinero en la creación de estos contenidos.

  • Puedes medir los datos para usarlos a tu favor

Gracias a herramientas automatizadas, puedes captar datos de tu sitio web, que pueden ayudar a detectar clientes potenciales, con información como la demografía y sus intereses, además de la edad promedio de aquellos que se muestran interesados, entre otros aspectos que te ayudarán a crear estrategias personalizadas.

  • Estableces un marco de trabajo nuevo fácil de complementar

No todo tiene que ser inbound marketing, ya que puedes acoplarlo con otras estrategias más tradicionales de marketing digital que te ayuden a optimizar la forma en cómo incrementar la visibilidad de tu marca a través de la web.

  • Una estrategia cada vez más usada

Gracias a todos los beneficios que genera el inbound marketing, muchas empresas de todo tipo han comenzado a aplicarlo para incrementar sus ventas, es por ello que el contenido con posicionamiento para webs es cada vez más demandado, ya que esta estrategia establece una nueva forma de atraer clientes.

  • El inbound marketing permite multiplicar las ventas

Es increíble como esta técnica en donde capas clientes potenciales mediante contenido, puede hacer que tus ingresos de multipliquen sustancialmente al ser bien aplicado. Es una razón más para no dejar al inbound marketing por fuera de tus estrategias de digital marketing.

Inbound marketing, una estrategia aplicable en cualquier lugar

Una de las razones para aplicar el inbound marketing es que puede usarse en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, en El Salvador donde actualmente se puede apreciar el desarrollo y crecimiento de un gran número de emprendimientos, gracias a esta técnica precisamente. Esto, porque se atraen nuevos clientes de forma natural e indirecta mediante contenido selecto en la web. 

Si estás comenzando tu propio negocio y quieres hacer crecer tu marca y también conseguir clientes potenciales, es preciso que apliques estrategias de marketing tradicionales en conjunto con el inbound marketing para obtener los mejores resultados y mantenerte a flote en este mundo tan competitivo. 

En Opres estamos certificados por Hubspot para implementar Inbound Marketing y sabemos como hacer que tu marca crezca adecuadamente. ¡Contáctanos!

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog