Cómo obtener más clientes con inbound marketing

3 minutos de lectura
7 de diciembre de 2022 11:38:12 AM CST

Los tiempos han cambiado y con estos también el marketing. Con la aparición de internet, se transformó el comportamiento de consumo de las personas, por eso tener una presencia digital sólida y bien establecida es tan importante para aquellos que quieren destacarse en el mercado actual. Para ello el inbound marketing es sin dudas una estrategia altamente efectiva, ¿pero cómo obtener más clientes con inbound marketing? A continuación lo conocerás.


¿Qué es el inbound marketing?

El Inbound Marketing se caracteriza por el uso de estrategias para la atracción orgánica y espontánea de nuevos clientes dentro del entorno digital. La oferta de contenidos e información bien orientada que responde a las necesidades e intereses del público es la base de esta nueva forma de hacer marketing.

Además de ganar visibilidad, el Inbound Marketing prioriza construir una relación de confianza entre la empresa y su audiencia como forma de atraer y fidelizar a los clientes que se convierten en voceros de la marca, contribuyendo también a su consolidación en la red. 

A diferencia del Outbound Marketing, que de alguna manera invadía el espacio y empujaba productos y servicios a través de la publicidad tradicional, el Inbound Marketing trabaja para atraer y ganar la confianza del público objetivo, despertando su interés en el momento adecuado y luego de que este público haya dado señales de que está listo para comprar.

 

Ganar nuevos clientes con el Marketing de Atracción

Invertir en la producción de contenidos originales, de calidad y optimizados para buscadores (SEO); tener una presencia constante y significativa en los canales digitales (sitio web, blog, redes sociales) y acercarse al público objetivo para construir una comunicación efectiva con él son los primeros pasos del Inbound Marketing. 

 

Es más fácil venderle a alguien que llegó a una empresa de forma orgánica, a través de una búsqueda en Google o atraído por una publicación compartida en redes sociales, que intentar convencer a alguien que conoce incluso una marca para que se convierta en cliente.

 

Después de atraer tráfico, es necesario tratar con nuevos clientes potenciales, nutrirlos mediante el envío de contenido original y realizar un seguimiento de cómo estos interesados ​​interactúan con las actividades de marketing.

Ya sean campañas de correo electrónico o publicaciones en el sitio y el blog, dicha relación permitirá la optimización de las acciones, mediante la segmentación de contactos y el establecimiento de una relación de calidad con el público objetivo.

El seguimiento y la calificación de esos clientes potenciales puede determinar cuándo pueden recibir, por ejemplo, campañas promocionales o incluso ser abordados por un equipo de vendedores. 

Por otra parte, después de la venta se hace tiempo para trabajar por la fidelización de estos clientes mediante el envío de contenidos ricos y promociones exclusivas.

 

Cómo obtener más clientes

A continuación conocerá algunos de los ejemplos básicos con los que es posible entender la forma en la que el inbound marketing permite obtener más clientes.

 

Entender sus necesidades y cómo su producto      es la solución a su problema

El marketing tiene como enfoque brindar soluciones a los clientes con el fin de promover un acción y que suele ser una venta. No se trata solo de vender por vender, pues en las sociedades de hoy en día esto se ha hecho más difícil. Se trata de entender al cliente, lo que busca, sus deseos y, por supuesto, sus necesidades, y enfocarlas en tu empresa.

 

Bien, ahora imagina si tu segmentas a un público específico, vas a poder aprovecharte al máximo de esta segmentación, ya que vas a poder ofrecerle exactamente lo que esté buscando y con esto lograrás una tasa de conversión alta.

 

Crear Buyer Personas

Si nunca has escuchado hablar de los buyer personas, debes saber que no es para nada complejo. Este es el nombre que se le da al cliente ideal para nuestra marca y así hacer generar nuevas propuestas de mercadeo a partir de sus capacidades.

Ofrecer variedad de contenido de valor para educar

Al principio puede parecer abrumador, pero con el tiempo entenderás: crear contenido en diversos medios te  permitirá aumentar la audiencia a la que llegas. Eso sí, ten presente que cada plataforma posee un contenido distinto

Desarrollar email marketing con la base de datos de tus clientes y compartir información relevante

La razón por la que siempre se le pide un correo a un nuevo visitante de una página web es porque este será un nuevo medio para contactarlo. De esa forma, se crea una base de datos sólida que permite activar estrategias de seguimiento por email marketing en función de las necesidades de los usuarios.

 

Posicionar el contenido de tu empresa con SEO

Esta es una de las formas más factibles y fiables de inbound marketing. Se trata de generar contenido que sea SEO  Optimizado para ganar más audiencia a largo plazo hacia el sitio web.

En conclusión

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás interesado en atraer más clientes a través del inbound marketing, en Opres Media somos líderes en Inbound Marketing y Ventas y estaremos encantados de brindarte un servicio especializado con la metodología inbound y el software de HubSpot.

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog