CRM en marketing

3 minutos de lectura
25 de octubre de 2022 09:00:00 AM CST

 El CRM en marketing se ha vuelto una herramienta indispensable, en este post te mencionamos las principales funciones y cual puedes usar.

CRM en Marketing 

El marketing resulta ser muy poderoso e importante para atraer nuevos clientes o mejorar la relación que tenemos con los que ya están. No obstante, lo que no se puede hacer es obviar una de las herramientas más eficaces de marketing: el CRM (Customer Relationship Management). El CRM es un sistema que permite a la empresa conocer de manera completa y exacta a sus clientes, en donde los datos recogidos se procesan y guardan para futuro uso. Además, estos datos pueden ser utilizados para realizar estudios y mejorar el servicio que brindamos.

 

Como se puede ver, el CRM en Marketing es sumamente importante ya que ayuda a mantener la relación con nuestros clientes, pero también nos da la posibilidad de trabajar mejor con ellos.

 

¿Cuáles son sus funciones principales?

Ahora hablemos un poco de las funciones de este en diferentes áreas del marketing digital:

 

Email Marketing

Las principales funciones de un CRM son muy importantes teniendo en cuenta que el email marketing es una forma de promoción de la empresa. Es aquí donde entra en CRM, ya que no podemos considerar a todos los posibles clientes que entren por email marketing iguales entonces el CRM nos permite segmentarlos, una vez segmentados podemos enviar emails más efectivos que nos permitan tener una mayor conversión de nuestros clientes.

 

Campañas orgánicas y de pago

Ambas campañas son distintas, como su nombre lo dice en una hay que invertir dinero para obtener tráfico mientras que la otra trae el tráfico a nosotros por más tiempo y sin tener que invertir tanto dinero. En Ambos casos el CRM ayuda a tener mejor organizados los datos de los clientes, no solo porque puedes segmentarlos, sino porque te permite saber cómo hacen clic en tu página web, cuánto tiempo permanecen en ella y algunas otras cosas que ayudan a que sepas cómo mejorar la visibilidad de tu página. También te permite saber cuál es el público al que debes apuntar en tu siguiente campaña.

Inbound Marketing

La principal función del CRM en marketing es la de automatizar acciones y procesos, funcionales en inbound marketing, el CRM te permitirá segmentar los datos de los usuarios que hicieron contacto con tu estrategia y además automatizar procesos como por ejemplo él envió de emails. En pocas palabras, las principales funciones del CRM tienen que ver con automatizar la gestión de los leads, segmentar los diferentes tipos de leads, centralizar su información y unir el trabajo de los diferentes departamentos en el equipo de marketing.

¿Qué CRM en marketing es el mejor?

Existe una gran variedad de CRM, de hecho, en Opres frecuentemente lo usamos, puesto que trabajamos con varias campañas de marketing, por lo que según nuestra experiencia si te podemos recomendar, un gran CMR sería: Hubspot.

 

Hubspot nos permite como empresa coordinar a nuestro equipo de marketing con la data de nuestros clientes, las ventas y los servicios, de esta forma podemos crecer no solo como empresa, sino que también nos permite ofrecer un mejor servicio haciendo que los resultados de nuestras estrategias de marketing tengan un mayor efecto en las ventas de nuestros clientes.

 

Otra gran ventaja de este CRM es que tiene un gran servicio técnico que responde a todas las dudas que podamos tener o algún problema que resulte con la herramienta, así que es un punto a favor.

Resumiendo...

El CRM en marketing es el complemento para una estrategia de marketing, sin este podrías obtener resultados, pero el CRM los potencia, como mencionamos no todos los posibles clientes que llegan por medio de una estrategia de marketing son iguales así que hay que segmentarlos y enviarles mensajes u ofrecerles productos que sean de su interés.

 

En caso de no tener idea de cómo usar un CRM o hacer una estrategia de marketing, entonces no dudes en contactarnos, en Opres contamos con un equipo altamente calificado con el que podemos crear estrategias competitivas para tu negocio. Contáctanos hoy mismo para obtener una asesoría personalizada.

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog