Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio

3 minutos de lectura
19 de septiembre de 2022 04:00:00 PM CST

Social Media y las redes sociales han marcado la diferencia en muchas situaciones, incluido el éxito de una marca, pero en este caso nos centraremos en las redes sociales que mejor funcionan para una empresa. Ya que sacas mucho más provecho cuando usas las redes sociales destinadas para el público al que te estás dirigiendo. Si es de tu interés sigue leyendo atentamente y entérate sobre cuáles son las mejores redes sociales para empresas...

 

¿Qué funciones ofrecen las redes sociales?

Las redes sociales son plataformas en donde las personas pueden ponerse en contacto con otras personas de su mismo rango social, de la misma ciudad o de otro país. Las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil para la empresa ya que permite conocer a las personas que están interesadas en los productos y/o servicios que ofrece.

Hay una gran variedad de redes sociales como algunas de las que mencionaremos a continuación y que dependiendo de tu estrategia o de la audiencia a la que se quiere alcanzar, una puede ser más efectiva que otra.

 

 Facebook

Empecemos por Facebook que en el mundo del social media esta red social resulta ser de las mejores redes sociales para promocionar tu empresa.

Facebook es una red social que permite a las empresas crear perfiles corporativos donde se pueden postear publicaciones, actualizaciones, videos y fotos que luego se pueden compartir con todos sus contactos.

Sin embargo, no tiene por qué ser la red social para toda empresa, Facebook está hecha principalmente para el ocio, por lo que una empresa que encaja perfecto aquí es esta que vende productos a consumidores (B2C) y además de hacer eso, también puede hacerse una publicidad para que sus visitas sean más fuertes y más atractivas a los que van a comprar.

Aunque no quiere decir que una empresa que vende productos a otra empresa no encaje (B2B) aquí.

 

 Twitter

Esta red social suele moverse demasiado rápido, y es que los usuarios suelen ser muy activos en esta red social, lo que hace que una publicidad sea muy efectiva si se tiene una estrategia bien planteada. Aunque dicho esto, también tienes que publicar muy constantemente para que vean tu contenido.

Es ideal para los negocios o marcas que tienen un contenido interesante, sin embargo, puede usarse como un medio más de atención al cliente, va dirigido para negocios B2B o B2C.

 

 LinkedIn

Podemos decir que LinkedIn es el Facebook, pero en un ámbito profesional y de negocios, aquí se puede hacer networking de una forma muy intensiva, pero también se pueden hacer negocios.

Es una red social para empresas B2B, aquí pueden promocionar sus servicios y productos a otros profesionales y empresas.

 

 Google +

Es la red social heredada de Google, aunque muy pocos la usan, esta red social no es para enviar publicidad directamente, pero sí pueden crear una cuenta de marca o de empresa y generar comunidad allí.

Teniendo una cuenta en Google + también ayuda a posicionarse mejor en el buscador de Google.

 

 YouTube

En el mundo del Social Media esta es la red social de entretenimiento principal, una red social donde se pueden subir videos y compartirlos.

Aunque la mayoría de usuarios son los que consumen el contenido, también puedes compartir tu contenido allí. Es válida para cualquier marca, empresa o negocio, ya sea que quiera crear contenido para la audiencia o por que quiera pagar publicidad aquí, hay un gran abanico de públicos.

 

Sin embargo, hay más redes sociales de las cuales posiblemente puedas sacar provecho como lo es Instagram, Pinterest, Snapchat, WhatsApp, entre otras.

Una vez se eligen las redes sociales en donde está tu cliente ideal entonces es hora de empezar a desarrollar una estrategia para posicionarse en ellas. Es ideal tener un conocimiento previo de marketing de contenidos: aquí te compartimos una introducción al marketing de contenidos.

 

¿No sabes cuales son las mejores redes sociales para promocionar tu empresa?

En Opres somos expertos en Social Media y en analizar las opciones en las que se encuentra tu público objetivo, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a elegir la mejor red social para tu marca y una estrategia que te permita sacar el mayor provecho de ella según tus objetivos.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog