Diferencias entre inbound marketing y marketing digital

3 minutos de lectura
6 de septiembre de 2022 12:05:08 PM CST

CONTENIDO

¿Qué es y qué hace el marketing digital?

¿Qué hace el inbound marketing?

Diferencias entre inbound marketing y marketing digital

¿Elegir marketing digital y el inbound marketing?


Suele pasar que las personas confunden el inbound marketing y marketing digital, así que no te preocupes, no eres el único. La mayoría de las personas tiene una idea bastante pobre de lo que es cada uno de ellos, pero la verdad es que se trata de dos conceptos diferentes y complementarios. Sigue leyendo y te lo explicaremos más a detalle.

 

¿Qué es y qué hace el marketing digital?

El marketing digital es una mezcla de estrategias que se utilizan para conseguir que la gente se interese y compre el producto o servicio que ofrecemos. Este tipo de marketing incluye todas aquellas acciones que se realizan a través de internet y con las que aumentamos la visibilidad del producto o empresa.

El marketing digital puede incluir todas las acciones que se realizan a través de internet para conseguir que la gente se interese por tu marca y compre lo que tienes para ofrecer. Puede ser una campaña en Facebook, Google Adwords, un anuncio en YouTube, un banner en un portal web o incluso la creación de contenidos para que ciertos blogs escriban acerca de tu producto o servicio.

 

 

¿Qué hace el inbound marketing?

El inbound marketing es un concepto muy parecido al marketing digital, pero con la gran diferencia de que su foco está puesto en el contenido. El mensaje del inbound marketing es que antes de venderle a los clientes tenemos que educarlos y hacerlos ver por qué necesitan nuestro producto o servicio. Eso sí, no hay nada mejor para lograr esta educación y hacerles ver la necesidad del producto o servicio propio que ofrecerles contenido relevante e interesante como blogs, entrevistas, webinarios e infografías. Es decir, que el inbound marketing trata de hacer que la gente te busque y no al revés.

El inbound marketing es una manera de vender muy distinta a la del tradicional porque en vez de centrarse en ofrecer algo al cliente, se centra en ayudarle a encontrarlo. No es más que un cambio de perspectiva: antes nos preguntábamos qué podíamos ofrecerle al cliente, ahora nos preguntamos qué le puede interesar. El resultado es el mismo: vender nuestro producto o servicio, pero con una diferencia sustancial: nuestros contenidos son los responsables del éxito.

 

Diferencias entre inbound marketing y marketing digital

Estas son algunas de las diferencias más importantes:

 El marketing digital es capaz de llegar a esos consumidores que tal vez no te estén buscando, mientras que el inbound marketing se centra en crear contenido de valor que te lleve a ser buscado por los consumidores.

 El inbound marketing atrapa a esos clientes potenciales que buscan productos o servicios como el tuyo, mientras que el marketing digital puede alcanzar a esos clientes que no saben lo que quieren.

 El marketing digital llega a más gente, pero el inbound marketing llega a las personas que realmente te interesan.

 El inbound marketing permite crear bases de datos más detalladas, con información de interés del cliente, mientras que el marketing digital no te da esa información.

Son solo algunas de las diferencias más importantes entre el marketing digital y el inbound marketing, pero básicamente el inbound marketing es una herramienta que te ayuda a captar clientes potenciales.

El marketing digital no solo no te ayuda a conseguir clientes potenciales, si no que en muchas ocasiones está destinado a consumidores ya fijos.

 

 

¿Elegir marketing digital y el inbound marketing?

Todo va a depender de si quieres aumentar las ventas en tu empresa o aportar al posicionamiento de la marca, y es que para aumentar las ventas la mejor opción es el inbound marketing, mientras que, para posicionar la marca, el marketing digital es la mejor opción.

El marketing digital también resulta ser perfecto para esas empresas que buscan cambiar la forma en la que las personas los ven y así tener una presencia online más positiva, con lo que resulta perfecto para la empresa que quiere tener una presencia online de calidad.

 

Para concluir...

Si lo deseas podemos trabajar juntos, en Opres nos especializamos en la metodología del Inbound Marketing y Marketing Digital, con un equipo profesional que te ayudará a mejorar en todos los niveles tu presencia online. Además, crearemos conexiones duraderas y reales con tus clientes, que estarán siempre dispuestos a comprar tus productos o servicios, 📲 contáctanos hoy mismo.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog