¿Qué es Hubspot y para qué sirve este poderoso software?

3 minutos de lectura
12 de julio de 2022 11:00:00 AM CST

Hubspot es la plataforma favorita que usamos en Opres, se trata de un software que fue creado para ayudar a las empresas a gestionar sus procesos de marketing y comunicación, ya que es un software muy completo.

Hubspot nos permite tener un control total de nuestro negocio en todas las áreas: Social Media, Email Marketing, Blogging, SEO y más.

Pero antes deja que te expliquemos mejor para que sirve y qué es exactamente, porque nos encanta usarla en Opres con los proyectos de nuestros clientes y cómo nos ayuda a obtener resultados increíbles. Es más, somos Platinum Partners lo que nos abre beneficios para el crecimiento de nuestros clientes y nuestra agencia, estás en buenas manos.

 

¿Qué es Hubspot en el marketing?

Hubspot nace con la necesidad de facilitar la comunicación entre marketing, ventas y la atención al cliente, se trata de un software que ayuda a generar leads, esto es, contactos que podamos llevar a nuestra web y convertir en clientes.

Hubspot nace en el 2006 creado por Brian Halligan y Dharmesh Shah (fundadores de Hubspot).

Aunque Hubspot es un software muy potente no todas las empresas lo utilizan en su totalidad, cabe recalcar que es un software para empresas de cualquier tamaño, no es solo para grandes empresas.

 

¿Por qué usamos Hubspot?

Hubspot provee una interfaz sencilla y fácil de usar, esto lo convierte en el mejor software de su clase, al ser tan intuitivo permite que los usuarios puedan utilizarlo sin ninguna dificultad. Además, permite la integración con otras herramientas como Google Analytics, Mailchimp y muchas más.

 

Hubspot ¿para qué sirve?

El Hubspot fue evolucionando con el tiempo, al inicio solo te ayudaba con el marketing, pero después fue evolucionando a otras áreas como las ventas con CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) y la atención al cliente.

 

 HubSpot CRM

Para qué sirve este CRM, pues te permite crear un sitio web con la misión de convertir los leads que lleguen a tu web, también permite crear una base de datos de clientes con sus contactos, nombre, dirección y demás datos.

Los leads que pasan por este CRM se convierten en una oportunidad comercial, en una ficha de cliente donde se pueden guardar todos sus datos de contacto, así como su historial en cuanto a sus compras o productos que haya comprado.


 HubSpot Marketing

Tiene todo lo que necesitas para crear una estrategia de inbound marketing, una herramienta que te permitirá realizar el seguimiento de los leads que lleguen a tu web, las conversiones y las ventas que se hagan a través de ella.

 

 HubSpot Atención al Cliente

Esta herramienta es la que utiliza un call center para dar soporte y atención al cliente. Te permite tener un control de todas las atenciones realizadas por los asesores o vendedores en la empresa. En sí esta herramienta es muy similar a un CRM, solo que en este caso te permite tener control sobre todos los clientes y sus contactos personales.

 

 HubSpot Ventas

Esta herramienta de Hubspot permite a las empresas ser más eficientes en sus cierres de ventas. Esta herramienta te permite tener un control sobre cada venta realizada en tu empresa. Se puede saber incluso cuando un lead ha abierto unos de los emails de nuestras estrategias.

Hubspot se centra especialmente en los clientes y crea relaciones reales y duraderas a través de las diferentes estrategias de inbound marketing.

 

En Opres somos expertos en hacer crecer tus ventas

En Opres hemos tenido gran éxito con nuestros clientes multiplicando sus ventas y ofreciendo soluciones con la ayuda de herramientas como Hubspot.

Hubspot es una gran herramienta, pero sin un buen plan de marketing no será suficiente.

Hubspot no es el fin, sino el primer paso.

Un caso de éxito con la ayuda de Hubspot es Easybee, que incrementó su tráfico un 153%, se trata de una empresa que presta servicios bilingües a diferentes negocios, sobre todo en pequeñas y medianas empresas.

Si quieres que tu empresa crezca siempre puedes contratar los servicios de agencias como la nuestra, que te ayudarán a mejorar tu plan de marketing y a conseguir más ventas. No tendrás que perder tiempo aprendiendo a usar herramientas tan potentes como Hubspot, lo haremos por ti.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog