5 Estrategias de ventas que no fallan

3 minutos de lectura
11 de mayo de 2022 09:00:00 AM CST

CONTENIDO

¿Cuáles son las estrategias de venta más utilizadas?

  • Estrategia Up-Selling
  • Estrategia Cross Selling
  • Estrategia de venta push

Importancia de escoger una buena estrategia de venta


Un plan de ventas es de gran importancia en cualquier empresa, sobre todo en las relacionadas con el marketing digital, en donde se busca clientes potenciales mediante el uso de herramientas que permitan el mayor alcance posible. A continuación se detallarán 5 de las mejores estrategias de venta que no fallan y que ayudarán a alcanzar el nivel más óptimo para tu marca o negocio en muy poco tiempo.

¿Cuáles son las estrategias de venta más utilizadas?

Existen muchos tipos de estrategias de venta que son utilizadas para alcanzar un determinado público y cada una de estas varía dependiendo del capital que se quiera invertir y a la cantidad de personas a las que se quiere alcanzar. Estas son las 5 más resaltantes:

Estrategia de venta inbound

El inbound sales es una estrategia bastante utilizada que se adapta mucho a las necesidades de los vendedores y de los clientes. Se basa principalmente en los puntos de dolor o aspectos que una persona puede querer solucionar, lo que ayuda a adaptar el proceso de compra de los consumidores, atrayéndolos mediante contenido web o alguna otra forma implícita que permita concretar una venta exitosa sin tener que recurrir a una interacción directa.

A través de esta estrategia de venta, se plantean nuevos modelos de atraer posibles clientes sin tener que invertir grandes cantidades de capital, lo que en un sentido ayuda a establecer una mejor comunicación con las personas, logrando mejores ventas y mejorando sustancialmente la efectividad de las campañas de marketing digital.

Estrategia Up-Selling

Es aquella en donde se le ofrece al cliente una mejor opción de compra, a un precio mucho mayor, pero que cubre la mayor parte de sus necesidades y con características de mayor calidad. Mediante este modelo se pretende dar a la persona un producto o servicio de la más alta gama pero sin necesidad de un descuento, sin embargo esto significa tener que arriesgar a perder una posible compra, ya que no siempre suele funcionar.

Con esto, se pretende mostrar al cliente lo mejor para que pueda llevarse algo de excelente calidad, aunque a un precio más elevado del que buscaba. Muchos vendedores suelen recurrir a esta estrategia, aunque puede tener sus desventajas si se llega a usar muy seguido, por lo que es recomendable saber cómo aplicarlo sutilmente sin generar presión en el comprador.

Estrategia Cross Selling

Conocida como venta cruzada, consiste en vender un producto complementario al principal, es decir, ofrecer algo más aparte del original, de esta forma se puede llegar a alcanzar un mejor nivel de venta y en algunos casos poder vender aquellos con más dificultad. Con este método se logra crear opciones al cliente y ofrecerle una mejoría a un posible menor costo, aunque una oferta es algo opcional que depende de cada negocio o marca.

Estrategia de venta push

Es aquella en donde se ofrecen ofertas en días específicos para alentar al cliente a comprar, un ejemplo de esto son las tiendas en línea que cambian su plataforma en días festivos como navidad, de esta forma se promueve a que la persona se anime a realizar una compra, todo esto tiene mucho que ver con el marketing y la forma en que se muestran los productos y servicios de forma especial para mejorar las ventas.

Estrategia de email marketing

Esta es una de las mejores opciones para realizar seguimientos de ventas y un trato más cercano con los clientes, ya que mediante un inbound marketing se puede lograr recopilar una base de datos de contactos y junto a una estrategia de email marketing se puede lograr llegar a clientes potenciales que estén interesados en realizar una compra, por esta razón se sigue utilizando mucho como método alternativo de ventas.

Muchas compañías suelen usar software especializado para email marketing, lo que ayuda a gestionar mejor los correos electrónicos e información de contacto de los clientes, agilizando el proceso de comunicación y mejorando las ventas de forma significativa y efectiva.

Importancia de escoger una buena estrategia de venta

Al tener una idea general de las estrategias de venta más utilizadas, se puede llegar a la conclusión de que es importante saber cuál es la más acorde al tipo de necesidades que tenga tu negocio o marca, ya que de esto dependerá si resulta en un éxito o fracaso, pudiendo generar pérdidas a corto plazo. Entender cada una de estas y saber escoger la más conveniente es fundamental y es algo que todo buen vendedor debe tener presente.

Siguiendo estas estrategias se podrán conseguir buenos resultados y un incremento en el nivel de venta de la empresa. Ten en cuenta que para lograr obtener el mayor provecho, hay que tener un equipo de profesionales altamente capacitados para que puedan llevarse a cabo correctamente, al igual que contar con las herramientas adecuadas para que tu equipo no se desgaste realizando actividades que pueden solucionarse en un par de segundos o minutos con ayuda de la tecnología. 

En Opres contamos con un servicio de sales enablement, que consiste en equipar a tu equipo con todo lo necesario para alcanzar las metas de tu empresa. Contáctanos y empieza a ver mejores resultados.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog