Tecnologías que cambian la forma de atender a clientes potenciales

3 minutos de lectura
18 de febrero de 2022 10:21:00 AM CST

La tecnología crece a pasos agigantados cada año, lo que permite facilitar el funcionamiento de muchas áreas y la ejecución de diversidad de tareas. Esto ha permitido cambiar infinidad de cosas, incluso la forma de atender a clientes potenciales que estén interesados en nuestros productos y servicios. Por ello, es necesario conocer todas estas nuevas formas de utilizarla para poder obtener los mejores resultados y llegar a una clientela más amplia a través de todas esas herramientas innovadoras que surgen a cada momento.

¿Qué es la Experiencia de Cliente (CX)?

La Customer Experience o Experiencia de Cliente (CX) es el conjunto de experiencias que una persona tiene sobre una misma compañía, mediante la relación estrecha que tiene con esta, es decir, aquella impresión que le quedan a los clientes una vez que interactúan con una empresa. Cada vez son más las tecnologías que ayudan a ofrecer una experiencia más inmersiva, lo que atrae a nuevos clientes potenciales cada vez con mayor facilidad.

Esto es un principio fundamental que deben tener en cuenta todas las compañías, ya que de esto depende mantener clientes y atraer a nuevos. Dejar una buena impresión a las personas será fundamental para poder notar un crecimiento sustancial, es por ello que es necesario hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente.

 

Tecnologías que ayudan a ofrecer una buena Experiencia de Cliente (CX)

Volviendo al punto de cómo la tecnología encuentra la forma de ofrecer una buena atención a los clientes, es importante destacar que para que sean efectivas se deben conocer minuciosamente cada una de estas para poder obtener el mejor resultado posible. A continuación se detallan las más utilizadas para mejorar la Experiencia de Cliente:

CRM (Customer Relationship Management)

La gestión de la relación con el cliente o CRM consiste en una gestión de 360° de ventas, marketing y atención al cliente. Las plataformas de CRM son tecnologías corporativas basadas en software que permiten utilizar la información de los clientes para administrar oportunidades de ventas potenciales. Su objetivo es actuar a través de base de datos para ofrecer una mejor Experiencia de Cliente (CX).

Chatbots y servicios de Inteligencia Artificial (IA)

Con el crecimiento exponencial de las tecnologías basadas en inteligencia artificial, se han podido crear herramientas que permitan ayudar en la gestión con los clientes, uno de estos son los robots o chatbots, que permiten ofrecer ayuda a los clientes con ciertos parámetros programables para ayudarles a resolver dudas puntuales.

Tecnologías de autoservicio

Un nuevo apartado ha llegado para quedarse, se trata de todas aquellas tecnologías que permiten hacer autoservicio a los clientes, sin necesidad de interactuar con otra persona y pudiendo resolver sus dudas mediante una máquina automática que hace todo el proceso sistemático y fácil, lo que muchas veces ofrece una buena Experiencia de Cliente.

Uso de la tecnología Blockchain

La cadena de bloques o blockchain, es una tecnología usada como libro mayor de transacciones, acuñada en un comienzo para la criptomoneda Bitcoin, que hoy en día ha tenido una valorización constante, habiendo un crecimiento en la adquisición y pago con criptomonedas en todo el mundo. Es por ello que implementar tecnología basada en ella será beneficioso para cualquier empresa.

Sistemas de Help Desks

Estos sistemas están creados para ayudar a organizar y distribuir las solicitudes entrantes para el servicio al cliente, es decir se crean tickets de atención para cada solicitud y se colocan en orden para poder gestionarlos y resolverlos de una forma más rápida. Esta tecnología ayuda a mejorar la experiencia de cliente y cómo éste percibe a la empresa en un momento determinado.

Videollamadas para atención al cliente

Cada vez es más frecuente el uso de plataformas digitales para comunicarse con los clientes, este es el caso de las plataformas de videollamadas, que permiten verse cara a cara con ellos y ofrecerles un trato más personalizado y cercano sin necesidad de estar presentes físicamente, algo que muchas empresas han sabido aprovechar para hacer crecer sus negocios, sobretodo durante la pandemia.

El futuro del servicio al cliente está en la tecnología


Hay que tener en cuenta que el mundo siempre está siempre en constante cambio y por ende también lo está la tecnología. Por esta razón, las empresas necesitan mantenerse actualizadas, para saber las mejores formas de utilizarlas para mejorar la experiencia y atención de los clientes. Un buen servicio al cliente resultará en una satisfacción inmediata de ambas partes, lo que significa ganancias y rentabilidad, algo tan importante como una buena campaña publicitaria.

El uso de nuevas tecnologías ayuda a agilizar y mejorar estas experiencias, con un conjunto de herramientas que hace algunos años no imaginábamos tener y que ofrecen soluciones inmediatas a los clientes sin necesidad de tener que dirigirse a un espacio físico e incluso sin tener que interactuar con una persona real en ciertos casos. Es por ello que es necesario implementar la que mejor se adapte al tipo de producto o servicio que ofrezca tu empresa.

No dudes en contactarnos, si lo que buscas es una transformación digital para tu empresa que asegure el éxito a través de alcanzar tus metas en el mediano plazo. Te comprobaremos que dejarle esto a los expertos, será una de tus mejores decisiones. Entrá aquí para leer sobre la importancia de delegar acciones como esta a las personas indicadas.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog