10 razones por las que deberías de invertir en un buen CRM

4 minutos de lectura
14 de febrero de 2022 10:00:00 AM CST

Para empezar ¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, lo que en español podría traducirse como “Gestión de la relación con el cliente”. Se trata de un software, a través del cual se puede almacenar en una base de datos, la información resultante de las interacciones que se desarrollan entre los clientes y la empresa, esto permite optimizar la manera en la que las empresas acceden al historial de interacciones entre el cliente y la organización.

En términos generales, contribuye con la gestión de los métodos comerciales, el plan de marketing y también los servicios de atención al cliente.

A través de este software es posible desarrollar estrategias a partir de los conocimientos acerca de sus preferencias, interacciones y etapas dentro del pipeline, favoreciendo con esto el poder alcanzar sus expectativas y cubrir sus necesidades de manera satisfactoria.

En este sentido, sobra decir, que implementar un CRM es sin duda alguna una de las mejores ideas en beneficios de tu empresa, todos estos a través del incremento de la productividad y del conocimiento del cliente, lo que permite entre otras cosas, crear estrategias de marketing mucho más acertadas y constituir una gestión comercial mejor estructurada.

Son muchos los motivos por lo que implementarlo parece una buena idea, pero para aclarar tus ideas hemos enlistado 10 razones por las que deberías invertir en un buen CRM. 

Continúa leyendo para conocerlas.

  • Incrementa la productividad de tu empresa

Gracias a su cualidad de simplificar la forma en cómo se desarrollan las tareas, se sabe que un CRM tiene la capacidad de incrementar la productividad de las empresas. Diversas fuentes reseñan que las empresas muestran un incremento de la productividad hasta un 15% al implementarlo, esto puede deberse a muchas razones, pero en particular deriva de la automatización de procesos y el descarte de la introducción manual de datos.

  • Potencia la tasa de retención de clientes

El uso de CRM en una empresa es un medio eficaz para potenciar la tasa de retención de clientes, esto va de la mano con la probabilidad de éxito de las ventas, lo cual es un determinante para la reiteración de interacciones entre la empresa y clientes recurrentes. Se sabe, de hecho, que son los clientes recurrentes quienes le brindan a las empresas hasta casi un 70% de sus ingresos.

  • Te ayuda a mejorar las estrategias de marketing digital

El uso de un CRM permite detectar con mayor facilidad cuáles son las expectativas de los clientes, con esto, es mucho más fácil para la empresa desarrollar estrategias de marketing digital más eficaces, de esta misma manera facilita el proceso de construcción de estrategias de fidelización.

  • Facilita las ventas cruzadas

Esto a través de la promoción de productos nuevos a los clientes con base en sus compras pasadas. Se trata de un tipo de método de persuasión, mediante el cual se procura desarrollar en el cliente el interés por adquirir más productos o de mayor valor que se encuentren dentro de la misma categoría.

  • Una manera eficaz para ahorrar dinero

Si buscas maneras de administrar de manera eficaz el dinero de tu empresa, implementar un CRM puede ayudarte a hacerlo. En especial en términos de marketing, esto se debe a que el CRM ayuda a reducir la cantidad de dinero que se debe invertir en la obtención de nuevos clientes. Contar con un CRM le ofrece a tu empresa la oportunidad de disponer de herramientas contables y analíticas que mejoran la manera en la que se administran los recursos.

  • Puedes brindarles una experiencia más positiva a tus clientes

La experiencia de grandes empresas indica que disponer de un CRM permite ofrecer atención personalizada, y por ende una mejor experiencia a los clientes. El poder ofrecer atención individualizada, otorgar respuestas oportunas a sus requerimientos y tener la capacidad de predecir con exactitud lo que los clientes podrían requerir, hacen que el desarrollo de la relación empresa-cliente sea mucho más fructífera. 

  • Ayuda a construir más y mejores canales de comunicación

Sí, implementar un CRM en tu empresa también te ayudará a construir mejores canales de comunicación, entre los que se encuentran los sitios web y en otras instancias los sistemas de respuesta de voz interactiva. Esto potencia la transmisión de información por parte de la empresa y por supuesto mejora las condiciones de trabajo para los representantes de ventas.

  • Favorece la toma de decisiones

Un CRM automatiza el procesamiento de datos y el manejo de la información, lo cual permite a la empresa un mejor desarrollo de tareas y la optimización de la toma de decisiones.

  • Aumenta las ventas

La integración de CRM de ventas en las empresas favorece a un incremento de las ventas de hasta más de un 40%. Este es el resultado de contar con la capacidad de visualización y control de todo lo relacionado con las interacciones con el cliente. En líneas generales, contar con un CRM permite incrementar hasta en un 42% la previsión de ventas.

  • Crece con tu negocio

Una de las propiedades de los CRM es su capacidad de adaptarse al crecimiento de las empresas, es esta misma adaptabilidad, la que le permite funcionar como sustento para tu negocio. Con esto te ofrece las herramientas oportunas para cubrir tus necesidades.

 

¿Qué esperas para implementarlo?

Estas son apenas 10 razones por las que deberías invertir en un buen CRM, pero puede que tú encuentres motivos para sentirte satisfecho por haberlo hecho. El CRM es una herramienta que permite impulsar el crecimiento de tu empresa o negocio, por lo que no deberías escatimar cuando de invertir en uno se trata.

En caso, estés en busca de contratar a expertos en CRM, contáctanos.

Mirá más info acá

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog