Cómo crecer tu base de clientes con inbound marketing rentablemente

3 minutos de lectura
10 de enero de 2023 10:27:00 AM CST

CONTENIDO

¿Qué es el inbound marketing?

¿Por qué usar inbound marketing para crecer nuestra base de clientes?

Elementos importantes para crecer base de clientes con el inbound marketing


Tener una estrategia de inbound marketing y base de clientes es buscar un camino trazado al éxito en el marketing digital. Esto se debe a que el inbound marketing atrae clientes potenciales cuando están listos para actuar, nutre la relación con estos y brinda un valor excepcional a través del marketing de contenido. Sin embargo, no siempre se sabe atraer clientes a través de este, por lo que a continuación conocerás cómo hacerlo. 

 

¿Qué es el inbound marketing?

 

El inbound marketing se refiere a la creación estratégica de contenido valioso para atraer, comprometer y deleitar a los clientes. La metodología de inbound marketing es una forma de pull marketing introducida por HubSpot en 2006.

 

Con el desarrollo de las plataformas digitales como un medio de comunicación e implementación de mercadeo, la entrada del inbound marketing fue indetenible. 

 

Esto se debe a que el inbound marketing presta atención al detalle de cómo comunicar de forma efectiva contenido de valor a los públicos correctos. Todo lo contrario del marketing tradicional de los medios de comunicación masiva que enviaban un mensaje de forma genérica a un número indeterminado de personas. 

 

En este sentido, las técnicas tradicionales de marketing, como las llamadas en frío o las publicidades de televisión, no son suficientes para llenar el embudo de ventas. Si desea incrementar sus ventas con leads calificados que se conviertan en nuevos clientes, entonces también necesita un plan de inbound marketing efectivo.

 

¿Por qué usar inbound marketing para crecer nuestra base de clientes?

 

Para atraer a más clientes, la clave es usar métodos modernos de atracción que incrementen las posibilidades de atraer al público objetivo. 

 

En este sentido, lo más importante es identificar en qué fase del proceso de compra se encuentra el cliente para implementar la estrategia de venta adecuada. A este proceso se le conoce como buyer's journey o viaje del comprador, ¿pero qué es exactamente?

 

👖 El viaje del comprador se refiere al proceso por el que pasan los consumidores cuando descubren, evalúan y compran un nuevo producto o servicio. 

 

Hay tres etapas en el viaje del comprador: conocimiento, consideración y decisión. Uno de los errores más comunes que cometen las marcas es que solo crean anuncios y contenido en la etapa de decisión. Lo que no se dan cuenta es que no todos los clientes que visitan su sitio están listos para realizar una compra. 

Al utilizar el modelo correcto del viaje de su comprador, puede visualizar sus prospectos, así como lo que necesitan para avanzar a la siguiente etapa. La creación de contenido que se adapte a las necesidades de los consumidores le permite empujarlos suavemente hacia una conversión en lugar de presentarles anuncios y textos publicitarios. 

 

Alinear su estrategia de inbound marketing con el buyer's journey también puede ayudarlo a calificar a los clientes potenciales. Podrá determinar clientes potenciales valiosos antes de entregarlos a su equipo de ventas. 




Elementos importantes para crecer base de clientes con el inbound marketing

 

Existen elementos que se harán claves en la búsqueda por establecer una estrategia de inbound marketing y base de clientes que te garanticen tener éxito. Entre estos tendrás: 

 

  1. Enfócate en tu cliente o persona ideal: Podría parecer repetitivo, pero en el marketing todo empieza por saber cuál será tu cliente ideal, ya que centrándose en el público correcto te ahorrarás tiempo y recursos. Es muy importante que conozcas desde sus necesidades y problemas, hasta sus preferencias y las tendencias que siga. 

  2. Implementa CRM: Un CRM es la plataforma de automatización que facilita la generación y análisis de informes de comportamientos y tendencias de tus bases de datos. Te permitirá gestionar de forma más fácil los datos que has recopilado de tus clientes, una información muy importante de cara a tus campañas.

  3. Tus leads: Es vital nutrir a tus leads, ya que esto promueve la confianza e incrementa la posibilidad de que tus clientes potenciales te compren. Esto, precisamente, lo alcanzarás con contenido de valor, el cual es la base del inbound marketing.

 

🚀Si quieres comenzar a ver crecer la base de tus clientes en tu empresa, no dudes en contactarnos para brindarte las herramientas y procesos adecuados. ¡Con gusto te ayudaremos!




Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog