El inbound marketing en ecommerce

3 minutos de lectura
9 de noviembre de 2022 09:00:00 AM CST

CONTENIDO

¿Qué es el inbound marketing?

Beneficios del Inbound en un Ecommerce

Fases del inbound marketing


Las estrategias de marketing digital son diversas y se eligen según los objetivos que se posean. En este sentido, el inbound marketing en ecommerce se centra en crear contenido de calidad que se enfoque en cumplir las necesidades del público objetivo para alcanzar conversiones que se reflejan en las ventas. Teniendo en cuenta su gran valor, aquí conocerás todo sobre cómo puede ayudar a tu negocio. 


¿Qué es el inbound marketing?

En la actualidad el contenido es poder. Esto es precisamente lo que promueve el inbound marketing mediante acciones que se enfocan, de forma estratégica, en  generando contenido de valor para los públicos objetivos que ha determinado la empresa. 

De esta forma es posible generar relaciones a largo plazo con los clientes, quienes no buscan únicamente que continuamente se les intente vender algo, sino ese “algo más” que la marca puede ofrecerles. 

Si bien los formatos publicitarios masivos continúan vigentes, con la era digital se hizo necesaria otro tipo de sinergia entre la empresa y su cliente. Ahí apareció el inbound marketing que, por ejemplo, para un ecommerce tiene como objetivo comunicar y atraer a clientes de forma orgánica con contenido para una audiencia específica.

 

La base fundamental de esta estrategia se basa en dar soluciones a problemas a través de una gama variada y rica de contenidos distribuidos en diversas plataformas. Con ello es posible no solo fidelizar a clientes antiguos, sino también conseguir nuevos que vean en la marca elementos diferenciadores que les brinden un respaldo por sobre la competencia.

 

Beneficios del Inbound en un Ecommerce

Si usted cree que el inbound marketing es una estrategia a la que solo prestan atención los grandes ecommerce, debe saber que está cometiendo un error al no aprovecharlo. Para saber cómo podría ayudar a su negocio, a continuación se mencionan algunos de sus beneficios o ventajas:

 

  • Mejorar la experiencia de las personas que visitan el ecommerce

  • Crear una fuerte relación y con ello clientes leales. 

  • Posicionarse como un experto en su área de negocio

  • Atraer nuevos usuarios o clientes al sitio web de la empresa. 

  • Potenciar la conversión de los nuevos usuarios para así no solo generar una venta, sino también construir una relación que perdure en el tiempo. 

  • Fortalecer una imagen positiva de marca, lo que a su vez representa un atributo diferenciador frente a la competencia. 

 

Por estas y otras razones, el inbound marketing se ha posicionado como una de las estrategias fundamentales de cualquier ecommerce. Tú como comprador o cliente de otras empresas debió llegar por lo menos una vez en acciones en las que estaba involucrado el inbound marketing. 

 

Fases del inbound marketing

Las fases del inbound marketing son las diferentes etapas en las que el usuario experimentará el contenido que la empresa está presentando. De esa forma, en la actualidad se han determinado 4 fases que esta estrategia posee y son:

 

Atracción

Como su nombre lo indica, es el momento en donde el público es atraído por el contenido que se le presenta. En esta fase, la creatividad, la originalidad y la riqueza del contenido en sí mismo serán los que atraigan la atención del usuario en un mar de contenido digital.

 

Bien, ahora imagina si tú segmentas a un público específico, vas a poder aprovecharte al máximo de esta segmentación, ya que vas a poder ofrecerle exactamente lo que esté buscando y con esto lograrás una tasa de conversión alta.

 

Conversión

Luego de que el usuario presta atención al contenido, este debe generar una acción para que se produzca la conversión. Lo más importante en esta etapa es recoger la información de contacto de quienes realizan la acción, pues avanzaría así en el embudo de ventas.

 

Cierre

 En este punto se establece una relación directa con el cliente público o usuario que está recibiendo el contenido. Nuevamente, lejos de solo venderle algo, se busca que este se sienta en un diálogo y conexión sincera.

Deleite

El nombre de la última fase habla por sí solo, pues si el usuario no se deleita en su relación con la marca, será difícil que esta se quede en su mente. En este punto, además de resolver sus necesidades o problemas, se habla de integrarlo a una comunidad en donde constantemente recibirá una experiencia positiva en su relación con la empresa.

Si quiere ampliar el tema sobre las estrategias de inbound marketing que te ayudarán a retener a tus clientes. Haz clic en quiero aprender más

 

En conclusión

Si buscas implementar una estrategia sólida y eficiente de Inbound Marketing en tu ecommerce o cualquier área de tu empresa, escríbenos a  nuestro contacto y con gusto te ayudaremos a atraer clientes y retenerlos. 

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog