7 pasos para generar contenidos de valor a tu comunidad digital

4 minutos de lectura
16 de marzo de 2022 08:41:00 AM CST

El contenido de valor es de suma importancia al momento de crear una comunidad digital que te respalde, confíe en ti, pero sobre todo esté enamorada de ti, ya que de esta manera, al generar dichos puntos mencionados, se generarán relaciones redituables que terminan beneficiando a tu marca a largo plazo.  

Cabe recalcar que el contenido de valor como se menciona previamente puede beneficiar a tu marca en general, pero debes de ser muy paciente porque una comunidad digital no se crea de un día para otro, sino como toda una relación necesita su tiempo para conocerte, luego posiblemente encariñarse y luego definitivamente enamorarse, si esta persona está seguro que tú eres esa marca ideal para él o ella. 

Por esta razón, los 7 pasos que se mencionan a continuación te ayudarán a crear contenido significativo y real, ya que recuerda, las personas al final del día buscan a donde identificarse, verse reflejados, pero sobre todo que los comprendan como seres humanos en el mismo mundo en el que nos movemos tú y yo. 

 

Paso 1 | Infórmate

El primer paso que debes de hacer es conseguir esa información esencial que te ayudará recorrer todo el proceso hasta llegar a tu producto final, que en este caso es el contenido de marca. Hazte preguntas como ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Qué está de tendencia? ¿Qué te llama la atención? Pero ante todo, la pregunta más esencial ¿Qué necesita el consumidor de mi parte? ¿Qué anhela mi consumidor? ¿Qué solución puedo darle a través de mi contenido?

 

Luego de hacerte estas preguntas, ya puedes empezar a buscar toda la información que tú consideres que te pueda ayudar a generar ese contenido de valor que esperas que tus consumidores crean, amen y compartan al mundo.

 

Paso 2 | Genera tu lluvia de ideas

Luego de haberte informado y estar seguro de que la información que encontraste de tus consumidores y de la comunidad digital en general puede llegar a ser relevante para tu marca, es tiempo de que salga tu personalidad creativa y empiece a generar diversas ideas que se adapten a la personalidad de tu marca. 

¡Recuerda! Tus ideas realmente deben de ser únicas y especiales, no necesariamente algo que nadie haya visto, pero sí una que genere ese vínculo especial con tu comunidad, porque puede existir que otra marca o tu competencia ya haya generado tal sentimiento con esa comunidad digital, por lo tanto, tú debes de encontrar esa diferenciación.

De igual manera, para explotar tu creatividad al máximo, se aconseja no buscar referencias en redes sociales, ya que tu idea puede estar inconscientemente vinculada a esta y termina siendo una copia de la misma.

 

Paso 3 |Transfórmate según la red social

Tu contenido de valor no necesariamente será el mismo en Facebook, como en Instagram o en LinkedIn, como en Pinterest, porque cada red social tiene una personalidad única y especial. Debes de aprovechar cada una de ella, solamente si es necesario, ya que primero debes de visualizar a qué grupo objetivo se encuentra dirigido tu marca y luego sabrás cómo adaptar tu contenido a cada red social, cuando sea necesario.

 

Paso 4 | Empieza a crear tu contenido

Uno de los mayores miedos que puede existir al momento de crear contenido, es que no sabemos dónde hacerlo y si este se pueda ver lo suficiente atractivo para tu marca.  Pero en la actualidad existen muchos programas gratis en internet que te pueden ayudar a sobrellevar este miedo, ya que te entregan diversas plantillas para que puedas guiarte y de esta manera generar contenido atractivo visualmente.

Algo que no debes de olvidar es que la creatividad es como un ejercicio que haces en el gimnasio para crear músculo o adelgazar, porque debes de ser consistente, la creatividad si no se trabaja constantemente no evoluciona más de lo que se tiene, ya debes de estar en constante inspiración para la generación de ideas.

 

Paso 5 | ¡Es hora de publicarlo!

Se llegó el día de publicar tu contenido y es necesario que seas claro, conciso y directo con tu mensaje, porque los usuarios de cada red social tardan en segundos en deliberar si una publicación les parece interesante o no.

 

Paso 6 | Promociónalo

No te olvides de tu publicación solamente porque ya se realizó, trata de promocionarlo en todas las vías que tú consideres oportuno, para que este le llegue a más personas y se empiece a recorrer la voz de tu asombrosa marca y por qué realmente debe de ser vista por todos.

 

Paso 7 | Evaluación

Luego de haber hecho todo el recorrido para la generación de contenido de valor, debes de evaluar la evaluación de la misma, ya que tienes que ser sincero contigo mismo y preguntarte ¿Mi contenido realmente si generó valor en mi comunidad digital?, porque si la respuesta es que no, debes de evaluar porque fue así y volver a empezar con los pasos si es necesario, con tal de encontrar lo que a tu grupo objetivo le gusta.

¡Pero no te desanimes! El éxito de las cosas no viene de un día para otro, todo lleva su tiempo y trabajo, y cuando menos esperes habrás encontrado ese contenido de valor exitoso que tanto anhela tu comunidad digital. 👌

Si deseas conocer más sobre el marketing de contenidos, hemos preparado para ti este blog para conocer como puedes aplicarlo para hacer crecer tu negocio.

¡Por cierto!, en Opres generamos estrategias integrales que convierten el contenido de valor en el entorno digital a través de la metodología inbound marketing que permitirá que tu compañía tenga un crecimiento escalable y sostenible en el tiempo, conoce cómo creamos estrategias de inbound marketing aquí.

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog