Cinco problemas en la publicación de contenido

4 minutos de lectura
2 de diciembre de 2021 04:54:49 PM CST

Ya sea si tienes tu propio emprendimiento o trabajas para alguien, la generación de contenido es algo crucial a la hora de vender por internet, porque... El amor entra por los ojos, ¿no? 🤔.

Como ya sabes, dentro del Marketing Digital y Comercio Electrónico, cada vez existen una mayor cantidad de marcas que se quieren dar a conocer, que entran al medio y empiezan a promover sus productos por redes sociales o motores de búsqueda y que, pueden ser tu competencia. 👀

Por ello, durante este tiempo que he estado en este amplio, bonito y complicado mundo del  Marketing Digital, he notado, con base a errores y pruebas, que existen algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de publicar tu contenido, te los detallo a continuación:

  1. Políticas de plataforma.

Tanto Facebook Business, Google Ads, LinkedIn Ads o cualquier plataforma en donde podamos realizar anuncios, existen reglas, políticas que debemos cumplir a la hora de publicar nuestro producto o servicio.

Síguelas, y tu contenido se podrá publicar sin ningún problema 😉, acá te dejo enlaces de las políticas en las plataformas más importantes:

  1. Entender al usuario.

Nuestra comunidad digital es muy importante, saber qué piensa, saber qué quiere, conocer sus gustos y preferencias. Sin duda alguna, conocer al usuario es crucial porque gracias a ellos será éxito (o fracaso).

Sabías que no hay necesidad de que salgas a hacer un trabajo de campo preguntando 1 por 1 a tus clientes (aunque sería muy buena idea hacerlo, y si puedes… ¡Hazlo!), también puedes identificar qué les gusta y qué no, midiendo la efectividad de tu contenido ya sea foto, video, carrusel, reels o historias (si, si, ver números es aburrido, pero es muy efectivo), te lo describo un ejemplo:

Guillermo tiene un restaurante pequeño de hamburguesas y hace publicaciones en Instagram… ¿Qué puede hacer para conocer más a su comunidad?

  • Organizar su contenido por pilares, por ejemplo:
    Bebidas - Aquí solo publicará las distintas bebidas.
  • Hamburguesas - Su variedad de hamburguesas.
  • Postres - Sus ricos postres de chocolate.
  • Complementos - Papas, aros de cebolla, chips, etc.
  • Veggie - Opciones saludables.
  • Organizar en qué días del mes irá cada pilar.
  • Evaluar cada post al finalizar el mes.
  • Identificar cuáles tienen los mejores resultados en cuanto a engagement.
  • Tratar de realizar más contenido como ese.

Esta es una manera en la que puedes conocer un poco más a tu audiencia, pero no solo debes quedarte ahí, tienes que pensar en qué otros contenidos pueden resultar atractivos a tu comunidad y probar, probar y probar, porque en #MarketingDigital mientras más pruebas realices, más insights tendrás.

  1. ¿Recursos limitados?

Jamás digas esto. Solo basta un celular e inspiración para tomar fotos increíbles, no necesitas un equipo profesional de muchos dólares 💸 para deslumbrar a tu audiencia. Pero para esos momentos en que pienses que las ideas no surgen ni con una Coca-Cola o tasa de café, puedes irte a #Pinterest y tipear lo que quieras relacionado a tu producto o servicio, luego de mirar ejemplos verás que la inspiración vendrá con ellos. 😉

  1. Más canales y menos alcance

Este punto también podríamos definirlo como, “El que mucho abarca, poco aprieta”, ¿qué quiero decir con esto?, te pondré un ejemplo:

Antonella vende joyas, son muy bonitas y brillantes, pero está tan entusiasmada con su negocio que crea contenido adecuado a cada red social (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn). En este punto algunos dirán, 

¿Y qué tiene de malo?

R/ Pues, las joyas son productos más vistosos.

¿Y qué?, en Twitter puede subir fotos también.

R/ Sí, puedes subir fotos en LinkedIn igualmente, pero no son redes sociales en donde su público se encuentre, ya que no recibe muchos “likes” o “retweets” (Twitter) y su público no está buscando trabajo (LinkedIn), su público busca joyas, verse y sentirse bien.

Así que, los recursos y tiempo utilizado para publicar en Twitter y LinkedIn, podría reorientarlo a Instagram y Facebook. 👌

  1. El contenido orgánico... ¿Funciona?

Sí y No. Partamos de algo obvio, al contar con una comunidad grande, el contenido orgánico creativo puede funcionar mejor, que al tener menos personas dentro de mi público. Pero, hoy en día es vital para las marcas tener un buen  plan de contenido y presupuesto para ponerlo en marcha, debido a que cada día hay más anunciantes, según estadísticas hay más de 140 millones de páginas de empresas que hacen publicidad en Facebook, y hay muchas empresas en Google Ads.

¿Esto nos quiere decir que el contenido orgánico para empresas terminará algún día? Pues, a mi forma de ver llegará un punto en que sí, ya que si no te anuncias ¿cómo van a saber de ti?. Si no gritas en un mundo digital lleno de anunciantes que quieren captar la atención ¿cómo van a saber de ti?. Si no inviertes en promocionar tu contenido y tu competencia sí lo hace ¿Cómo van a saber de ti?.

Si te fijas, es la misma pregunta, para diferentes escenarios, así que piensa en invertir parte de tus ganancias en publicidad. 😎

Si deseas tener éxito en el mundo digital, es fundamental que comprendas la importancia del marketing de contenidos. La creación y distribución de contenido de calidad es una de las estrategias más efectivas para atraer y retener clientes en línea. No está de más mencionarte que si estás en la búsqueda de optimizar tu contenido y resultados de pauta digital, en Opres tenemos una área específica y enfocada en estas estrategias, escríbenos.

Con esto concluyo uno de mis primeros Blogs, espero que te haya servido estés en donde estés. 🤘 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog