El Inbound marketing en empresas de servicios profesionales

3 minutos de lectura
16 de noviembre de 2022 12:24:00 PM CST

El inbound marketing es una estrategia que se puede aplicar a cualquier tipo de empresa y  las de servicios profesionales no son la excepción. Muchas personas podrían pensar que es especialmente ideal para ecommerce o ventas de productos digitales, pero la verdad es que aún cuando se ofrece algún tipo de asistencia o trabajo, el inbound también permitirá obtener grandes resultados.

Inbound Marketing en Servicios Profesionales

El marketing ha cambiado y eso es una realidad. En lugar de ir directamente a la promoción, ahora se trata de estar allí en cada etapa del embudo de ventas en la relación del consumidor con su empresa. Esto incluye incluso aquellas etapas en las que no se busca entablar una relación con la empresa de manera proactiva

Es entonces cuando aparece el inbound marketing como una estrategia realmente eficiente. Su  metodología se basa en atraer clientes mediante el uso de contenido relevante y útil. 

Este contenido está hecho para agregar valor a la experiencia de un usuario con su empresa, mediante el uso de blogs, SEO, redes sociales y marketing contextual personalizado.

Cuando esto se aplica a una empresa de servicios profesionales, no se busca luchar por la atención de un cliente con acciones de marketing. Este pasa a centrarse en atraer a las personas indicadas a la empresa ayudándolos a resolver desafíos y problemáticas previamente identificadas.

 

Las 4 etapas del Inbound Marketing en un servicio profesional

No importa a qué rubro se dedique una compañía, el inbound marketing siempre tendrá 4 etapas principales: atraer, convertir, cerrar y fidelizar. 

¿Cómo se aplican estas a una empresa de servicios? Veámoslo más en detalle: 

 

Atraer 

Esta es la primera etapa de inbound en la que alguien buscará ayuda (generalmente en Internet) para resolver uno de sus problemas. Piense en lo que busca en Google… el 90% de las veces será una pregunta para la que estás tratando de encontrar la respuesta.

El objetivo aquí es atraer al tipo correcto de cliente potencial a su sitio web.

En este punto, la persona es un completo extraño para su empresa y es muy probable que no sepa lo que ofrece en términos de servicios, por eso no debe intentar vender algo, sino ofrecerle su ayuda sincera. 

 

Convertir

Una vez que ha atraído a alguien para que haga clic en su sitio web a través de su contenido relevante, la próxima etapa se trata de convertir a estos visitantes en clientes potenciales.

Esto se logra dando al visitante algo de valor a cambio de algo, lo que es generalmente sus datos de contacto. 

Lo que usted le ofrecerá será contenido valioso por el que están dispuestos incluso a “pagar” con sus datos. Si bien puede atraer con blogs, puede convertir con libros digitales.

¿Te gustaría mantenerte actualizado? Suscríbete a nuestro blog 👇🏼

 

Cerrar

Una vez ha convertido a un visitante en un cliente potencial y ahora tiene información sobre quiénes son, la empresa para la que trabajan y qué problemas buscan resolver, es donde entra en juego su lado de las ventas. 

 

Porque sí, no hay que olvidar que las ventas están presentes en la metodología de inbound marketing, porque se busca mover al cliente potencial a través de diferentes etapas de canalización ayudándolos y alimentándolos hasta el final. Nunca hay que olvidar que vender servicios profesionales es su meta. 

 

Fidelizar

Inbound marketing trata de brindar una experiencia de servicio sobresaliente a sus clientes potenciales. Por eso cuando estos llegan hasta esta etapa, muy posiblemente usted ya tenga un nuevo cliente. 

Aún así siempre debe recordar que los compradores tienen el control y esperarán mucho más de la interacción con su empresa que antes. ¡No debe decepcionarlos o los perderá!




¿Cómo el Inbound Marketing ayuda a las empresas?

Ya sabemos que el inbound marketing es bueno para una empresa de servicios profesionales, pero vayamos al detalle de todo esto y verifiquemos lo que se puede lograr con esta metodología:

 

Incrementa la demanda de los servicios

Esta es la principal meta, ya que incrementar la demanda de un servicio significa sin dudas incrementar cuánto gana la empresa.

Posiciona y diferencia la empresa en el mercado competidor

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, diferenciarse de las demás empresas es crucial. La única forma de lograrlo es ofreciendo algo especial, único y realmente atractivo; el inbound marketing es el camino para lograrlo. 

Optimiza y acelera procesos de venta

Cuando se aplica correctamente, el inbound marketing permite que las cosas vayan más rápido, se amplíe la cuota de mercado y finalmente la empresa venda más.

Reduce el CPA

El Costo por Adquisición se refiere al monto promedio que se invierte en generar una acción por parte de un cliente e introducirlo al embudo de ventas. Cuando se aplica correctamente, el inbound marketing permite aminorar esta inversión

Mejorar el tráfico a página web

 Una de las principales metas del inbound marketing es generar mayor flujo de visitantes a un sitio web. Esto es posible a través de estrategias como el posicionamiento SEO, las campañas de Redes Sociales o los correos electrónicos.

Convertir a clientes registrados

La conversión de clientes de leads a compradores es, finalmente, un objetivo prioritario que con inbound marketing se puede lograr de forma más eficiente.  

En conclusión

Si requiere mayor información sobre inbound marketing y las formas correctas de aplicarlo en su empresa de servicios profesionales, contáctanos hoy mismo y le ayudaremos a optimizar sus procesos y maximizar las conversiones de sus clientes.

 

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog