CRM

El mejor software CRM

4 minutos de lectura
3 de junio de 2022 02:54:11 PM CST

El mejor software CRM

Si en tu empresa todavía no se usa un software CRM, entonces debes pensar seriamente en incluir uno, estos softwares hacen la diferencia en cuanto a aumentar las ventas y automatizar procesos. En esta ocasión hablaremos del mejor software CRM, cuáles son esas funcionalidades imprescindibles, cómo afecta en tu empresa y cuáles son los tipos que puedes encontrar en el mercado. Si te interesa entonces sigue leyendo.

 

¿Qué es un CRM?

Ya te habíamos mencionado lo que es el CRM, pero queremos explicarlo de forma general para que no te confundas con otros tipos de herramientas similares. Cada empresa tiene su propia definición de CRM, pero en general la definición más simple sería: "El CRM es una herramienta para administrar a tus clientes", esto te ayuda a saber por qué es tan útil en tu empresa.

Un CRM puede ser distinto para cada empresa, ya que cada marca tiene sus propias características y necesidades. Pero como un ejemplo podemos mencionar algunas funcionalidades básicas: Solicitud, Registro, Fidelización o segmentación del cliente y Relaciones con el Cliente (RC).

 

¿Por qué el CRM es muy útil en tu empresa?

Como su nombre lo dice Customer Relationship Management o "Administración de la relación con el cliente", es una herramienta enfocada plenamente a los clientes y su fidelización, por lo que en tu empresa será muy útil.

Un CRM tiene la capacidad de hacer que tu empresa sea más eficiente, sin dejar de lado la comunicación con tus clientes. Esto es posible gracias a la integración con otras herramientas como las ventas, por ejemplo.

¿Qué es lo más importante en el CRM? Lo primero y más importante sería la funcionalidad central del CRM y es el "Sistema de Solicitud", este sistema permite a los usuarios registrarse para recibir información o promociones en función del tipo de cliente que son (por ejemplo: clientes premium). Otro punto importante sería "La Integración con Ventas", ya que este sistema permite ver los pedidos realizados por cada usuario registrado y la capacidad de tener los datos de los clientes más fieles.

 

Funcionalidades imprescindibles en el mejor software CRM

Los mejores CRM del mercado deberían tener las funciones que mencionamos a continuación:

 La gestión de los contactos:

A medida que crece nuestra lista de contactos se vuelve más complicado gestionar sus datos, el CRM debe permitirnos trabajar con estas bases de datos y poder filtrar, exportar o importar los contactos.

 La gestión de las relaciones:

Un CRM es una herramienta que nos permite organizarnos mejor empresarialmente y compartir información con nuestros colaboradores, por lo que debemos tener la posibilidad de gestionar las relaciones con todos los contactos, clientes y usuarios del sistema.

 La gestión de las campañas publicitarias:

Si queremos llegar a nuestros clientes debemos poder gestionarlas en el CRM, para ello debemos disponer de la posibilidad de crearlas desde el mismo sistema y seguirlas en su evolución y medición.

 Ventas: 

Nos permite llevar un seguimiento de las compras que hacen los clientes, cuál es el volumen de ventas realizadas, quienes son los que más compran y a quienes les ofrecemos los mejores descuentos.

Evaluaciones: 

Es una herramienta fundamental para saber la opinión de los clientes, lo que les gusta y lo que no, para ello debemos poder recopilar sus opiniones y saber cómo responder a ellas.

 

Tipos de CRM que existen actualmente

Ahora, para elegir el mejor software CRM también tienes que entender que hay varios tipos, a continuación, te enseñamos los tipos y así tendrás una mejor idea de cuál elegir.

CRM operativo

 El CRM operativo es del tipo que se utiliza en la realización de las tareas de negocio diarias, estos CRM son los que más se utilizan en el sector industrial y en los negocios pequeños, ya que son bastante sencillos y no requieren un gran esfuerzo para su instalación.

 

CRM Analítico

 Nos permite analizar los datos de los clientes a profundidad, para ello es necesario que dispongamos de una base de datos robusta, esto nos ayudará a conocer los patrones que se repiten en la relación con los clientes y así poder tomar decisiones mejor informadas.

 

CRM Colaborativo

 Como su nombre lo dice, el CRM colaborativo se usa cuando hay varias partes involucradas en la toma de decisiones, esto se hace para facilitar el trabajo a los diferentes empleados.

 

CRM Estratégico

 Este tipo de CRM es más complejo, ya que está basado en la aplicación de un modelo de negocio, este modelo nos permitirá ver cómo se relacionan las funciones del negocio y sus clientes. Se trata de un CRM mucho más avanzado.

 

CRM de ventas

 El CRM de ventas es el tipo más utilizado por las empresas, ya que este tipo de CRM te permite analizar los clientes y saber quién te compra con más frecuencia o quiénes son los que más dinero han invertido con tu empresa.

 

CRM comercial

 El CRM Comercial es el tipo de CRM que tiene una funcionalidad muy amplia, ya que este tipo te permite conocer todos los datos del cliente desde su nombre hasta la dirección donde vive, además de tener todas las opiniones del cliente sobre tus productos o servicios.

 

¿Entonces cuál es el mejor software CRM?

Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado ya debes ver las funciones que ofrece dicho CRM y en base a lo que necesites en tu empresa elegir ese mismo.

Si nos preguntas a nosotros, como agencia de Inbound Marketing usamos el CRM HubSpot que es un CRM fácil y práctico de usar y nos permite hacer todo lo anteriormente mencionado a un excelente precio, puedes solicitar una demostración gratuita. Esperamos que te haya servido, no olvides que puedes suscribirte a nuestro blog para obtener información de alta calidad periódicamente y recibirlas en tu correo electrónico.

Mirá más info acá

Consulta gratis en marketing digital

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog